14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Reyes es el segundo mejor jugador de los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/ CORTESÍA

La gran ambición de Elmer Reyes en la Liga Profesional y la explicación del por qué fracasa la Selección Nacional

Elmer Reyes cumplirá en dos días 31 años, habla con la tranquilidad forjada por la experiencia, usa respuestas chicas, pero de ideas profunda. Actualmente es el tercer mejor bateador de la Liga Profesional con .405 (15 imparables en 35 turnos)

“Nunca he sido campeón bate”, suelta una frase corta, pero de mucha fuerza en las ambiciones de un pelotero. Elmer Reyes cumplirá en dos días 31 años, habla con la tranquilidad forjada por la experiencia, usa respuestas chicas, pero de ideas profundas. Actualmente es el tercer mejor bateador de la Liga Profesional con .405 (15 imparables en 35 turnos), solamente está detrás de su compañero en los Gigantes, Jonathan Loáisiga y el cubano del Tren del Norte, Alay Lago. Vive en Estados Unidos junto a su esposa y dos hijas, pero todos los años tiene una cita en la LBPN. Sobre Reyes se puede hablar de su resurrección, debido a que en la temporada anterior no estuvo a la altura de lo que había acostumbrado a la fanaticada, pero ahora de la mano con Marvin Benard es uno de los candidatos más firmes para hacerse con la estafeta de líder de los bateadores y más, porque tiene las ideas claras y las condiciones físicas.

¿Qué pasó con Elmer Reyes en la temporada pasada?

Lo que pasa es que uno como pelotero se ajusta y no lo había hecho, pero es difícil mantener el ritmo como lo había estado haciendo siempre, pero no fue tampoco malo.

¿Tampoco te llamaron para la Selección Nacional en el Preolímpico de la Florida?

No sé cómo podría decirlo. Lo que pasó es que vivo en Estados Unidos y ellos me exigen que venga a jugar aquí, se dejan llevar por el Pomares y como no vengo, no les gusta. Yo jugué en la Liga Independiente de más exigencia en los Estados Unidos como es la Liga del Atlántico con West Virginia.

¿Cómo es ser dirigido por Marvin Benard?

Él sabe mucho de beisbol, jugó Grandes Ligas y nos ayuda mucho. Como fue bateador esa experiencia nos ayuda. Cuando estuve con Dennis Martínez sabía mucho de pícheo, pero no tanto de bateo.

¿Por qué cuando juegas fuera de Nicaragua casi siempre sos campo corto, pero en el país pocas veces te usan en esa posición?

Siempre he jugado campo corto, pero creo que se dejan llevar por otras cosas. Yo no puedo decirle al mánager que me ponga donde yo quiero, sino todo lo contrario, hago lo que me pida. Tenía como siete años de no jugar aquí esa posición.

Te puede interesar: Negocian pelea de Ricardo Mayorga en Texas y Rosendo Álvarez acusa de “robo” a excampeón mundial

Más allá de tratar de ser campeón con Rivas ¿Cuál es tu meta personal?

Nunca he sido campeón bate, me gustaría serlo, ya fui MVP, pero campeón de bateo no. El reto será sostenerme sobre los .400, me gusta que haya competencia porque eso te da ánimo para salir en cada turno, no estrés.

¿Cómo es la relación entre los jugadores de Rivas que la mayoría son figuras importantes?

Es mucho más fácil manejar a un equipo así porque todo el mundo ya sabe lo que debe hacer y para qué se le contrató. En relación a la expectativa del fanático piensa que porque hay un equipo bien formado vas a desbaratar a todos en la liga y no es así. El beisbol es incierto.

¿Por qué se fracasa a nivel internacional con la Selección Nacional?

Una de las cosas que siempre he dicho que los torneos así de cortos son para contar con gente de experiencia. Debes llevar a la gente de experiencia, la gente dice que no por viejo, cuando vas ganando cinco a cero cualquiera te pega un hit, a la hora de la presión es donde debes dar el batazo importante.

¿Qué crees que nos espera para las eliminatorias del Clásico Mundial en 2022?

Hay mucho talento joven, demasiado, pero debes ser selectivo y ponerte con los números a analizarlos, cómo batea en la selección y dejar de meter tanta presión, es muy difícil cuando hay mucha presión detrás.

Deportes Elmer Reyes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí