14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga tiene 48 años. LAPRENSA/ARCHIVO

Negocian pelea de Ricardo Mayorga en Texas y Rosendo Álvarez acusa de “robo” a excampeón mundial

El Búfalo aanuncio la negociación del regreso de Ricardo Mayorga en los Estados Unidos en lo que sería un combate de exhibición, además acusó al excampeón mundial Byron “el Gallito” Rojas de “robo” y le dio un ultimátum

El excampeón mundial de boxeo, Rosendo Álvarez, se ha convertido en un personaje polémico por la manera directa en la cual suelta sus opiniones. El Búfalo apareció en un Facebook Live en su página y anuncio la negociación del regreso de Ricardo Mayorga en los Estados Unidos en lo que sería un combate de exhibición, además acusó al excampeón mundial Byron “el Gallito” Rojas de “robo” y le dio un ultimátum, sino pedirá que lo excluyan de los rankings mundiales en los cuales los lidera.

“Estoy preparando una exhibición para mi hermano y amigo Ricardo Mayorga en Estados Unidos, específicamente en Texas, porque logré coordinar con un promotor para que también se haga una exhibición entre Michael Carvajal y mi persona, y Mayorga con un rival todavía por determinar”, señaló Álvarez, quien estuvo recientemente en la convención mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mayorga peleó por última vez en 2019 oficialmente contra Lester Martínez, la joya del boxeo chapín, perdiendo el nicaragüense por la vía del KO. El Matador ha estado batallando por salir de las drogas y el alcohol y estuvo un mes internado en un centro de rehabilitación. Se había mencionado que el Matador viajaría a México para culminar su proceso de recuperación en las clínicas de Julio César Chávez, pero decidió quedarse en Nicaragua.

Te puede interesar: Las consecuencias del pelotazo a JC Ramírez: «Aún sufro mareos»

Álvarez se mostró muy molesto con el Gallito Rojas, excampeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 105 libras. “Si alguien es de Matagalpa, me gustaría que le pasaran la voz al Gallito Rojas. Le doy hasta el viernes de esta semana para que dé una respuesta, aparece o sale de todos los rankings del mundo de donde está clasificado. Va para dos años de no pelear, pero porque él no ha querido, las ofertas han llegado. No pareciera que tuviera corazón de campeón, lo vuelvo a decir para que quede claro, si no aparece para hablar conmigo para ver qué tiene, solicitaré su exclusión de los rankings mundiales porque no quiere cumplir y está ocupando un puesto que lo podría ocupar otro de mis boxeadores”, explicó Álvarez.

El Búfalo no se contuvo y reveló detalles económicos con Rojas. “Me sacó 1,500 dólares que le di por contrato y 100 dólares mensuales que le di por 10 meses, le tengo más miedo a los humildes que a los que hablan, no se confíen de alguien callado porque cuando sacan las uñas se transforman. Yo de pendejo peleando su posición y como no lo encuentro hay que sacarlo y ese puesto que lo ocupe alguien con deseos de superarse. Me jodió, prácticamente me robó, le pagué para que peleara no para que anduviera escondiéndose”, sentenció el ahora promotor.

Deportes Ricardo Mayorga Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí