14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez en el momento que fue sacado del estadio. LAPRENSA/CORTESÍA

Repetirán exámenes para JC Ramírez tras recibir un pelotazo en la cabeza

El exjugador de Grandes Ligas, JC Ramírez recibió un brutal pelotazo en la cabeza y fue mandado al hospital. Corría el séptimo episodio, el muchacho de la 14 de Septiembre estaba en el montículo y bateaba Addison Russell con un corredor en primera

El exjugador de Grandes Ligas, JC Ramírez recibió un brutal pelotazo en la cabeza y fue mandado al hospital. Corría el séptimo episodio, el muchacho de la 14 de Septiembre estaba en el montículo y bateaba Addison Russell con un corredor en primera. Ramírez soltó una curva, Russell la descifró y conectó una línea con mucha fortaleza, pero lamentablemente aterrizó en la cabeza del nicaragüense, cayendo inmediatamente en el césped, sosteniéndose la cabeza con signo de dolor, mientras se movía de un lado a otro.

Ramírez inmediatamente salió del campo en un carrito parecido a uno de golf, inmediatamente los aficionados empezaron a criticar por qué no entró la ambulancia, pero en un comunicado el equipo de los Naranjeros de Hermosillo explicó la razón. “La camilla utilizada es la correcta. La ambulancia tenía que dar la vuelta al estadio y fue lo más rápido para sacarlo. La ambulancia está ubicada en todo momento en la parte de enfrente del estadio y tenía que rodearlo para poder bajar por la rampa del jardín izquierdo, por eso se usó ese carro. Una patrulla incluso escoltó a la ambulancia, para que llegara rápidamente a la parte de atrás del estadio y el doctor de los Naranjeros estuvo en compañía del jugador. No podía la ambulancia exponerse a que se atorara porque este campo está sobre arena”.

Una vez que Ramírez fue trasladado al hospital los Tomateros de Culiacán publicaron el siguiente comunicado: “En relación al golpe sufrido esta noche por nuestro lanzador JC Ramírez, fue atendido de manera inmediata y trasladado a un reconocido hospital de esta ciudad donde está siendo valorado por especialistas. JC pasará toda la noche en valoración para extremar precauciones y cuidados”.

El presidente de la Liga de Beisbol Profesional Mexicana, Omar Cañizalez también informó sobre el estado del nicaragüense. “Afortunadamente, el reporte médico es que se encuentra bien, consciente en todo momento y por protocolo pasará las próximas 24 horas en observación”, agregó.

Con el golpe a Ramírez, Luis Alfonso Cruz anotó desde la primera y Russell aprovechó que la pelota se fue a los jardines para llegar a la tercera. Ramírez perdió el juego al entrar en relevo y permitir la carrera del triunfo de los Naranjeros (2-1) sobre los Tomateros.

Última actualización

Por la tarde de este lunes el equipo de los Tomateros publicó un nuevo comunicado sobre la evolución del nicaragüense. “JC evoluciona satisfactoriamente. En una primera instancia tomografía no muestra mayor daño ni fractura, salvo un fuerte golpe en la cabeza, aún así nuestro lanzador estará bajo estrictos cuidados médicos. Por la tarde se volverán a realizar los estudios para confirmar su buen estado de salud y poder regresar a Culiacán”.

Ramírez estará fuera del roster por varios días.

Deportes JC Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí