14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arturo Cruz, cuando se inscribió en el proceso de elección de una candidatura presidencial en el bloque Alianza Ciudadana. LA PRENSA

Estudiantes del Incae le dedican promoción a Arturo Cruz, preso político de la dictadura Ortega Murillo

Arturo Cruz fue detenido por la Policía orteguista el pasado 5 de junio. Este domingo, 21 de noviembre, cumplió 169 días de prisión

Varios grupos de estudiantes del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) dedicaron su promoción a Arturo Cruz, a quien mantiene preso en las cárceles del nuevo chipote la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Los estudiantes que tomaron esa iniciativa fueron alumnos de Cruz, cuando impartía clase en el Incae. Estos le dedicaron frases como las siguientes.

“Por inspirarnos a ser mejores profesionales, mejores ciudadanos y mejores seres humanos, que trabajan con principios éticos, a favor de su sociedad, de su medioambiente, y de un mundo más justo. Su amor por la docencia y el esmero en sus cátedras nos motivan a ser cada día mejores”.

Lea además: Familiares de detenidos en la DAJ denuncian que sus parientes están en la indefensión y en deterioro de su salud

“Le dedicamos nuestra promoción al doctor Cruz, enviándole este reconocimiento desde nuestro corazón. Pasaste de los libros a la práctica, luchando porque Nicaragua vuelva a ser República. Esto te fundirá en la historia de tu patria y de Latinoamérica entera. Te admiramos y te esperamos pronto, libre y más fuertes que nunca, honrados de llamarnos tus alumnos”.

Arturo Cruz fue detenido por la Policía orteguista el pasado 5 de junio. Este domingo, 21 de noviembre, cumplió 169 días de prisión. Cruz manifestó su voluntad de competir por ser el candidato de la oposición en las elecciones del 7 de noviembre, pero corrió la misma suerte de los otros precandidatos que también podían hacerle contrapeso al régimen.

Nacionales Arturo Cruz Sequeira presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí