14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega saluda a la presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha, el 19 de julio en el acto partidario del 42 Aniversario de la Revolución Sandinista. Foto tomada de los medios oficialistas.

CSE sigue en fila y respalda la declaración de la Asamblea Nacional que insta a Ortega desligarse de la OEA

El CSE es el segundo poder del Estado en pronunciarse, tras el llamado hecho el martes por la Asamblea Nacional para respaldar dicha declaración. El miércoles lo hizo la Corte Suprema de Justicia.

El Consejo Supremo Electoral (CSE), institución controlada por el régimen orteguista, se sumó este jueves en respaldo y adherió la declaración aprobada este martes por la Asamblea Nacional que insta a Daniel Ortega a desligarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que la Asamblea General de dicho organismo, declarara ilegítimas las elecciones generales del pasado 7 de noviembre y estableciera como plazo máximo el 30 de noviembre para que se revise la situación del país.

El Consejo Supremo Electoral acuerda “respaldar y adherimos a la resolución AN 05-2021 dictada por el Poder Legislativo y por lo cual condenamos la actitud injerencista de la OEA, que pretende constantemente menoscabar nuestra condición de Estado soberano e independiente; por lo que rechazamos todas estas acciones”, expresó el CSE en un comunicado.

La Asamblea Nacional, aprobó este martes 16 de noviembre, una declaración denominada «Declaración de la Asamblea Nacional ante las reiteradas acciones injerencistas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de Nicaragua», en el contexto del rechazo internacional a las votaciones del pasado 7 noviembre.

“La persistencia de los ataques de la OEA a nuestros procesos democráticos, son una manifestación de intervencionismos que por mandato constitucional estamos llamados a declara irrespetuosos e inadmisibles y constituyen intromisión abierta en los asuntos internos de Nicaragua violentado nuestra soberanía e independencia, ya que corresponde únicamente a los nicaragüenses decidir el destino de nuestro país, y no a ninguna institución o gobierno extranjero como se pretende”, agregan.

La denominada «Declaración de la Asamblea Nacional ante las reiteradas acciones injerencistas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de Nicaragua», fue aprobada con 83 votos a favor, tres abstenciones, 1 presente, de los 87 diputados presentes, de un total de 91 miembros de la Asamblea Nacional.

Con esta Declaración, la Asamblea Nacional también «insta al Presidente de la República, en su condición de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, a que Denuncie la Carta de la Organización de los Estados Americanos, siguiendo el mecanismo estipulado en el Artículo 143 de dicho instrumento».

El CSE es el segundo poder del Estado en pronunciarse, tras el llamado de la Asamblea Nacional para respaldar dicha declaración. Ayer la Corte Suprema de Justicia (CSJ), también dió a conocer su respaldo a la declaración de la Asamblea Nacional.

Tanto la Asamblea, como la CSJ y el CSE y demás Poderes de Estado están bajo el control del régimen de Daniel Ortega.

Política Asamblea Nacional CSE Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    No hay nada de extranarse porque en Nicaragua bajo Daniel Ortega no existe ninguna institucionalidad, no existe ninguna identificacion en sus instituciones para los intereses nacionales mas que un completo servilismo y complicidad para mantener al dictador, su famlia de criminales (ORMU) y sus complices bajo completa impunidad. Nicaragua como Republica bajo el dictador Ortega es una completa farsa porque no existe ninguna credibilidad, ni autonomia, y mucho menos separacion de los poderes del estado secuestrado Nicaraguense. Ese empuje bajo la CSJ y el corrupto CSE estan totalmente vendidos al Orteguismo. Todos esos oficiales en estas dos instituciones claves para retener el poder politico a base de fraudes y actos criminales impunes son unicamente posible cuando dichos funcionarios son puestos de dedos del mismo Ortega. Todo es un chantage criminal dizfrasado de democraia con el objetivo de perpetuarse en el poder politico indefinidamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí