14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO
Vivian Pellas con nuevo equipo para urología

Hospital Vivian Pellas con tecnología de última generación para cirugías urológicas

Permite realizar procedimientos menos invasivos, menos riesgosos y con menor tiempo de hospitalización y de recuperación

En el mes de la salud masculina, el Hospital Vivian Pellas anuncia la adquisición de un nuevo equipo de cirugía láser Holmium, el cual viene a aumentar las capacidades médicas y tecnológicas del centro para tratar a los pacientes que necesitan cirugías de próstata y vías urinarias.

Se trata de un equipo de alto poder, con 60 watts y muy versátil; se puede utilizar en diferentes especialidades, pero particularmente en urología se usa para el tratamiento de cálculos en las vías urinarias, independientemente de su localización: riñón, uretra, vejiga, e independientemente del tamaño, realizando una fragmentación pausada y completa de los cálculos ubicados en las vías urinarias, explicó el doctor Adolfo Etienne, urólogo acreditado del Hospital Vivian Pellas.

Agregó que también se utiliza en tejidos blandos, por ejemplo en estrecheces de uretra, tumores ubicados en la vejiga o dentro de la vía urinaria; así como en tratamiento quirúrgico del crecimiento prostático benigno, el cual hasta ahora se ha tratado con cirugías convencionales.

Un procedimiento exitoso requiere la combinación del mejor especialista, el mejor staff, la mejor tecnología y seguridad en sus procesos. 

El Hospital Vivian Pellas es el único en Nicaragua y el segundo en Centroamérica en realizar las primeras cirugías Holep. “El Hospital no solo está preparado y en visión de tener la última tecnología para la atención de los pacientes, sino que lo más importante es poder brindar atención de calidad de manera humana y con especialistas bien calificados”, dijo el doctor Isaías Montealegre, jefe de Cirugía del Hospital Vivian Pellas.

Indicó que cada cirujano tiene un protocolo de seguridad para trabajar y el personal en el quirófano está en pleno conocimiento y entrenado con esta nueva tecnología para poder desarrollarla en su mayor potencial.

El doctor Etienne destacó que recientemente se realizó una jornada quirúrgica en la cual operaron a cinco pacientes utilizando el nuevo equipo. Los pacientes estuvieron en el hospital únicamente 36 horas, y tuvieron la sonda post operatoria únicamente 72 horas, mientras que en una cirugía abierta deben tenerla hasta diez días, comparó.

Por su parte, el doctor Roberto Guillén, director médico del Hospital Vivian Pellas, comentó que este centro está constantemente adquiriendo nueva tecnología que permita mejorar los procedimientos y con el nuevo equipo de cirugía urológica que se adquirió recientemente hay una oportunidad de desarrollo y continuar mejorando en beneficio de los pacientes, con nuevas formas de tratar las enfermedades de la próstata y algunas enfermedades comunes, como los cálculos.

Un equipo médico altamente calificado

La nueva tecnología viene a fortalecer al equipo de urólogos que tiene el Hospital Vivian Pellas, el cual está conformado por siete calificados urólogos que atienden 24/7 en el centro.

El doctor Carlos Neira, coordinador de Urología, indicó que el hospital dio un salto cualitativo importante en el año 2011, cuando se realizaron las primeras cirugías láser para cálculos en las vías urinarias y desde entonces ha manejado una mejora continua, tanto en la adquisición de tecnología como en la capacitación de su personal médico.

“A la par de eso hemos venido adquiriendo nueva tecnología para estar a nivel de Centroamérica, en el manejo tecnológico y formación médica de la cirugía urológica. Hoy todas las cirugías van derivando a ser menos invasivas, la  tendencia es a pequeños orificios y a utilizar los orificios naturales para acceder a todos los órganos dentro de las cavidades para dar respuesta al paciente lo más pronto posible con la menor cantidad de complicaciones”, dijo.

En ese sentido, la nueva tecnología de cirugía láser viene a brindar al equipo médico la capacidad de destruir cálculos más grandes en menor tiempo, poder evaporar tejidos tumorales de vejiga y próstata. Asimismo, este equipo permite realizar un procedimiento que vino a cambiar la cirugía prostática benigna, ya que hace posible sacar la próstata por vía endoscópica, a través de la uretra, permitiendo a los pacientes integrarse a su vida normal en el menor tiempo posible y reducir los riesgos, detalló el doctor Neira, quien agregó que la visión del hospital y del equipo de urólogos es seguir creciendo en tecnología.

CONTENIDO PATROCINADO
Contenido patrocinado Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí