14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shohei Ohtani, el fenomenal pelotero japonés podría ir rumbo a los Azulejos. LA PRENSA/ARCHIVO

Estos son los finalistas para los premios en las Grandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr. registró un gran año en la Liga Americana, pero es difícil retar Shohei Ohtani el jugador de doble uso de los Angelinos

Shohei Ohtani, el fenomenal jugador de los Ángeles que suscitó comparaciones con el mismísimo Babe Ruth; Vladimir Guerrero, potente artillero de los Azulejos que peleó la triple corona y Marcus Semien, quien relanzó su carrera con un espectacular trabajo en Toronto, son los tres finalistas para el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

En la Liga Nacional, el premio al Más Valioso será disputado por Bryce Harper, quien viene de un gran año con los Filis; Juan Soto, el brillante cañonero de los Nacionales de Washington y Fernando Tatís, el excitante jugador de los Padres de San Diego. Los ganadores se conocerán hasta el 18 de noviembre, pero antes habrá más premios que otorgar.

Los reconocimientos comenzaron desde el domingo, cuando se conoció a los ganadores de los Guantes de Oro. Los Cardenales de San Luis, con cinco ganadores, provocaron el mayor impacto: Paul Goldschmidt (1B), Tommy Edman (2B), Nolan Arenado (3B), Tyler O’Neill (LF) y Harrison Hader (CF) se llevarán el trofeo a casa a inicios del 2022.

Más Valioso

En la Liga Americana, es muy difícil retar a Ohtani, el japonés que resumió .257, 46 jonrones y 100 empujadas, mientras conseguía récord de 9-2 y 3.18 con 156 ponches en 130.1 innings desde el montículo. Guerrero Jr. tuvo un sensacional año (.311/48HR/111CI) y Semien también brilló (.265/45HR/115CI), pero el nipón se excedió con el bate y el brazo.

En la Liga Nacional debe darse una pelea más cerrada. Harper registró .309, 35 jonrones y 101 remolques. Soto acumuló .313, 29 tablazos y 95 empujadas, mientras lideraba las Mayores en bases por bolas con 145, pero el ganador debe ser Tatís Jr., quien logró .282, 42 toletazos y 99 impulsadas, mientras jugaba una gran defensa en el short y los jardines.

Cy Young

Los finalistas para el premio Cy Young en la Liga Americana son Gerrit Cole de los Yanquis, Robbie Ray de Toronto y Lance Lynn de los Medias Blancas. Ray es el favorito después de acumular 13-7, pero lideró la liga en efectividad (2.84) y las Grandes Ligas en ponches (248). Cole (16-8 y 3.23) es su principal rival. Lynn (11-6 y 2.69) no tiene chance.

En la Liga Nacional, van a competir por el premio al mejor lanzador, que será entregado el 17 de noviembre: Corbin Burnes de Milwaukee, Max Scherzer de los Dodgers y Zack Wheeler de los Filis. Scherzer es el favorito con 15-4 y 2.46 con 236 ponches en 179.1 innings. Burnes tuvo 11-5 y lideró la efectividad en la MLB (2.43). Wheeler 14-11 y 2.78.

Novato del Año

El galardón para los Novatos del Año será otorgado el 15 de noviembre y los finalistas en la Americana son el cubano de Tampa, Randy Arozarena, el dominicano, también de los Rays, Wander Franco y el venezolano Luis García de los Astros. Arozarena con .274, 20 jonrones y 20 robos, es favorito sobre Franco (.288/7HR/39CI) y García (11-8 y 3.48).

En la Liga Nacional la disputa estará entre Dylan Carlson de los Cardenales, Jonathan India de los Rojos y el lanzador Trevor Rogers de los Marlins. Carlson terminó con .266, 18 cuadrangulares y 79 empujadas. India acumuló .269, 21 jonrones y 69 remolques, mientras que Rogers sumó 7-8 y 2.64, con 157 ponches en 133 innings lanzados.

Mánagers del Año

Los finalistas al premio de mánager del año en la Liga Americana son Dusty Baker de los Astros, Kevin Cash de los Rays y Scott Servais de los Marineros. En la Liga Nacional, Craig Counsell de Milwaukee, Gabe Kapler de los Gigantes y Mike Schildt de los Cardenales. Los favoritos para ganar son Cash de Tampa Kapler de San Francisco.

Los premios a los relevistas del año serán concecidos este miércoles 10 de noviembre, mientras que el premio Hank Aaron, al mejor bateador de cada liga, será dado a conocer este martes 9. Y el 11 se sabrá quiénes son los ganadores de los bates de plata (silver sluggers) que se otorgan al jugador más ofensivo de cada posición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí