14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcha de nicaragüenses exiliados en San José, Costa Rica. LA PRENSA

Miles de nicaragüenses marchan en diferentes países en contra del proceso de votación

Nicaragüenses en más de 30 países salieron a manifestarse este 7 de noviembre. Portaban carteles diciendo "no a la farsa electoral" y exigiendo la liberación de los presos políticos

Ciudadanos nicaragüenses en más de 30 países de Europa y América se manifestaron durante la llamada “gran marcha mundial” en contra de las votaciones que se realizan este domingo 7 de noviembre en el país. “No a la farsa electoral”, decían algunas de las pancartas que portaban los protestantes.

En Washington, Estados Unidos, un gran número de nicaragüenses se reunió al frente de la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para repudiar la farsa electoral y demandar la liberación de los presos políticos. “Viva Nicaragua libre, queremos justicia”, gritaban algunos de los ciudadanos. La marcha iba en dirección a la Embajada de Nicaragua.

Marcha en Washington DC. LA PRENSA/Cortesía

Puede interesarte: Noche de detenciones y hostigamientos: así vivió Nicaragua la víspera de las votaciones

Con trajes folclóricos de Nicaragua, un grupo de ciudadanos en Francia se manifestó en las calles para comunicar a los ciudadanos franceses lo que estaba pasando en el país centroamericano. Igualmente en Suecia los nicaragüenses se manifestaron en contra de las votaciones.

En la manifestación frente a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, los nicas llevaron además fotografías de algunos presos políticos y la Bandera de Nicaragua invertida como señal de protesta.

Nicaragüenses radicados en Italia protestan en contra de las votaciones. LA PRENSA/ CORTESÍA/ SOS NICARAGUA-ITALIA

En Costa Rica, los nicaragüenses y exiliados realizaron otra marcha en la que rechazaban el proceso de votaciones y demandan a la comunidad internacional el desconocimiento de las mismas.

Nueva York se sumó a las protestas convocadas por nicaragüenses en Estados Unidos para rechazar los comicios presidenciales que se están llevando a cabo en Nicaragua. Celia Mendoza, de la Voz de América, desde Nueva York informó que los manifestantes gritaban: “Ortega, escucha, seguimos en la lucha”.

Los manifestantes de Hamburgo, Alemania, cantaron algunas de las canciones emblemáticas del malestar ciudadano desde abril de 2018. Además portaron muchas pancartas con mensajes en alemán en que denunciaban lo que está pasando en estos momentos en Nicaragua.

Política Daniel Ortega elecciones presidenciales FSLN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí