14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sputnik light,

Nicaragua recibe el último lote de vacunas Sputnik Light y suma 3.6 millones de dosis

Este martes arribaron al país 896 mil dosis de la vacuna rusa, que serán destinadas para inmunizar al grupo de 18 a 29 años

Este martes Nicaragua recibió el último lote de la vacunas Sputnik Light contra la covid-19: 896 mil dosis. Con este arribo se completó el paquete de 3.6 millones de dosis que serán aplicadas al grupo de 18 a 29 años, según anunció el régimen de Daniel Ortega.

«Para nosotros es importante porque esto viene a fortalecer la campaña de vacunación voluntaria. Esta dosis va a ser estrictamente utilizada con el grupo de 18 a 29 años y a los de 30 a más, que por alguna razón no se hayan vacunado con las anteriores», expresó la ministra de Salud, Martha Reyes, a medios oficialistas, los únicos que tienen permiso para dar cobertura.

Las entregas se dieron el 15 de octubre con 192 mil dosis, el domingo 24 de octubre con un millón 440 mil, el lunes con un millón 152 mil, y este martes con 896 mil, lo que sumaría 3.6 millones de dosis.

Lea además: Los nicaragüenses ya no hacen filas kilométricas en su país para vacunarse, prefieren hacerlo en Honduras

“Gracias a la continua cooperación de la Federación de Rusia estamos recibiendo un nuevo lote de vacuna Sputnik Light, son 896 mil vacunas recibiendo el día de hoy (martes) y con esto completamos tres millones 680 mil vacunas Sputnik Light ya en Nicaragua”, dijo el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En el recibimiento de este nuevo lote también estuvieron presentes el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, y Pedro Pankratov, agregado comercial de la Embajada de Rusia en Nicaragua.

Avance en la vacunación

Este martes continuó la jornada de vacunación a niños y adolescentes entre 2 y 17 años con las vacunas cubanas Soberana y Abdala, como también para jóvenes de entre 18 y 29 años con la vacuna Sputnik light.

Al respecto, la vicepresidenta Rosario Murillo detalló que la población de 2 a 11 años corresponde a 1.3 millones de niños, y de ese segmento, entre lunes y martes se ha aplicado el 8.29 por ciento de la meta, que son 110,844 vacunas Soberana.

En cuanto al grupo de adolescentes de 12 a 17 años, la población total está estimada en 765,505 adolescentes y a la fecha se han aplicado más de 75,688 vacunas Abdala desde el lunes, para un cumplimiento de 9.88 por ciento, explicó Murillo.

Con relación a las personas de 18 a 29 años, que están siendo inoculadas con la vacuna Sputnik Light, el universo es de 1.4 millones y hasta este martes se han aplicado más 147,759 vacunas rusas «para un cumplimiento del 10.25 por ciento», concluyó la vocera del régimen.

Lea también: Menos obituarios por covid en redes sociales, pero aún superan estadísticas del Minsa

Más vacunas cubanas

El lunes la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, detalló que a partir de los primeros días de noviembre se espera que lleguen al país un total de 5.8 millones de vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, que estarán completando un total de 7 millones contratadas por el régimen con el Gobierno de Cuba.

La vocera gubernamental detalló que en la primera semana de noviembre se espera que lleguen al país dos millones de dosis de vacunas cubanas Soberana 02 y un millón de inyecciones Abdala, para un total de tres millones. En diciembre llegará otro millón 100 mil dosis de Soberana Plus y un millón 300 mil de Abdala.

Por último, agregó que para mediados de diciembre se esperan 400 mil dosis más «para completar los 7 millones de dosis que vamos a estar aplicando en esta primera etapa de la vacunación protectora y voluntaria».

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí