5 películas de terror que deberías de ver. Te cuento dónde

Con la noche de los espantos a la vuelta de la esquina, los amantes del cine tienen una manera de celebrarlo: haciendo una maratón de películas de terror.

Pero para esta lista nos vamos a alejar de los clásicos y franquicias reconocidas para darle paso a algunas películas que pasaron desapercibidas y que como fanático del cine de terror, deberías ver.

Así que acá te traigo 5 películas de terror que quizá no hayás visto. Todas ellas con su respectiva plataforma de servicio stream para facilitarte dónde encontrarlas.

1- You’re next

Una cena familiar es interrumpida por la llegada de un grupo de desconocidos enmascarados que comienzan a cazar al grupo dentro de su propia casa. 

Esta película de terror es la tercera película de los directores Simon Barret y Adam Wingard, y a pesar de recolectar más de 20 millones de dólares, You’re Next es de esas piezas cinematográficas muy bien hechas, pero que no han recibido la atención que se merece

Aunque la trama puede recordarte a películas como The Strangers (2008), You’re Next goza de una trama mejor desarrollada. Su atmósfera, a través del lente del fotógrafo Andrew Palermo, está repleta de tensión y suspenso, que te mantendrá al borde de tu asiento observando si nuestros protagonistas logran sobrevivir.

¿Dónde verla?: HBO Max

2- Verónica

Esta película de terror española está basada en una historia real en donde unas estudiantes de secundaria buscan tener contacto con personas en el más allá a través de la Ouija, resultando en una serie de acontecimientos demoníacos y paranormales.

Creada por Paco Plaza, quien fue responsable del éxito de terror español REC (2007), la película contiene elementos que hicieron de esa serie un éxito, tales como el diseño sonoro, la fotografía, la música y su guion.

Pero la cereza es Sandra Escacena, cuya interpretación termina de hacer esta adaptación de las mejores películas de terror del 2017 y de los últimos años, pero que también no ha sido muy comentada. Recomendada para los fanáticos del horror.

¿Dónde verla?: Netflix

3 – A Girl Walks Alone At Night

Esta película iraní, dirigida por Ana Lily Amirpour, nos cuenta la historia de una vampira solitaria en un pueblo desolado de Irán.

La cinta está categorizada como el “primer western de terror iraní” y su estilo visual hace alusión a películas expresionistas de los años 20. También, tiene algunas características de películas de Sergio Leone y algunos clásicos del siglo XXI, como Sin City (2005)

A Girl Walks Alone At Night es una película preciosa en todos los sentidos, y aunque está categorizada como una película de terror, su trama también se presta para reflexionar sobre los dilemas existenciales que atraviesa su protagonista. Definitivamente no te la podés perder esta temporada de Halloween.

¿Dónde verla?: Renta en Amazon

4 – Los Buenos Modales

Los Buenos Modales, al igual que la cinta anterior, es una película de terror de autor que antes de su estreno en salas de cine pasó por distintos festivales de prestigio, incluido el Festival de Cine de Locarno, donde ganó el Premio Especial por parte del jurado.

La historia trata sobre una mujer embarazada que contrata a una enfermera para que sea la niñera del bebé que está por nacer, pero a medida que avanza la trama, la embarazada comienza a comportarse de una manera extraña.

Esta cinta brasileña mezcla a la perfección la fantasía y el terror a través de matices macabros y una atmósfera atrapante, en un guion irreverente y atrevido que aprovecha la fantástica química de sus protagonistas para guiarte en todo su metraje.

¿Dónde verla?: Mubi

5 – In Fabric

Esta cinta británica producida por el estudio independiente A24, fue de las mejores películas de terror del 2018 y desafortunadamente no recibió la atención que merece.

In Fabric cuenta la historia de una mujer que llega a una tienda de ropa buscando un atuendo perfecto para una reunión de ventas, pero todo cambia cuando se da cuenta que el vestido que le han ofrecido está poseído y listo para atormentar a sus dueños.

Su dirección brinda una atmósfera tenebrosa que predomina durante toda la película y lo que la hace atrapante ante el espectador, creando así un tono macabro en todas y cada una de sus escenas.

In Fabric es, sin duda, una cinta que no te podés perder.

¿Dónde verla?: Amazon Prime

Vida cine halloween películas películas de terror archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí