14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
covivac, covid-19,

La vacuna rusa COVID-19 CoviVac figura como vacuna inactivada/Deutsche Welle

Régimen anuncia la producción de la vacuna anticovid CoviVac

Laureano Ortega Murillo también volvió a revivir la promesa de producir la Sputnik V y Sputnik Light

El régimen de Daniel Ortega informó este miércoles —a través de medios oficialistas— que realiza “las pruebas necesarias” para iniciar la producción de la vacuna contra la covid-19 CoviVac, desde la planta Mechnikov, en Managua.

“Nuestro gobierno a través de las gestiones con la hermana Federación de Rusia, los institutos y los ministerios, estamos dando inicio a las etapas de pruebas para la producción de una vacuna contra el coronavirus aquí en Nicaragua”, declaró el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación, Laureano Ortega, hijo de Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El anuncio se dio durante el VI congreso internacional Rusia-Nicaragua, desarrollado este miércoles en Managua, donde también estuvieron presentes la ministra de Salud, Martha Reyes; el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Roberto López; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, y Laureano Ortega, estos tres últimos sancionados por Estados Unidos por su complicidad con el régimen orteguista.

A la izquierda, la delegación de Nicaragua junto a los representantes de Rusia.

Lea además: Se le esfuma al régimen de Ortega el negocio de fabricar vacuna rusa en la planta Mechnikov. Rusia mira a América del Sur

Según Ortega Murillo, la vacuna CoviVac será trabajada por el Instituto Méchnikov en alianza con el centro Chumakov, quien produce este suero ruso, y esperan que el próximo año inicie la aplicación de esta vacuna en los nicaragüenses.

A partir de hoy (miércoles) se está recibiendo la materia prima para este producto e iniciar el periodo de pruebas en el laboratorio del Instituto Mechnikov y esperamos ya en el próximo año poder iniciar la administración de esta vacuna a la población nicaragüense, para la salud y la vida”, agregó.

¿Otra promesa más?

En este nuevo anuncio, el régimen revivió la promesa de que el país también producirá las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light en la misma planta de Mechnikov, una noticia que fue dada hace 14 meses y que hasta ahora no hay señales de que haya iniciado su producción.

Mechnikov, vacunas, Rusia, Nicaragua
La planta de vacunas Mechnikov está ubicada en Carretera Norte, en Managua. LA PRENSA/Archivo

En mayo de este año, el gerente del Instituto Mechnikov, Stanislav Uiba, mencionó en entrevista con el medio oficialista Canal 4, que existía la posibilidad de fabricar en Nicaragua una tercera vacuna, la rusa CoviVac, y que esta hasta se podría exportar. Sin embargo, la mayoría de las vacunas que ha adquirido el país ha sido a través de donaciones.

Puede interesarle: ¿Por qué no es posible producir la vacuna rusa en la planta Mechnikov? Esto dicen especialistas

“Venimos trabajando con el Instituto Méchnikov, con el Instituto Gamaleya para el suministro de la vacuna Sputnik V, Sputnik Light con el Fondo de Inversión Directa de Rusia y ahora con el Instituto Chumakov de Rusia para poder traer esta vacuna a Nicaragua y poder producirla, no solo para Nicaragua, sino también para los hermanos de la región centroamericana y Latinoamérica”, afirmó Laureano.

Nacionales CoviVac Nicaragua vacuna contra el Covid-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí