14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense José Faustino Urbina Ortega es señalado de proporcionar medios de transporte a la pandilla, así como también la logística vehicular de la misma. LA PRENSA/PNC

Un nicaragüense detenido en operativo contra la MS-13 en El Salvador

La captura del nica fue nombrada como relevante por las autoridades salvadoreñas, ya que el coterráneo es señalado de la logística vehicular de la pandilla

El nicaragüense José Faustino Urbina Ortega fue detenido la madrugada de este viernes en El Salvador, en una serie de operativos que dejó al menos 53 personas arrestadas. Los operativos estuvieron a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

La FGR emitió 94 órdenes de captura para miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en Chalatenango y Santa Ana, relacionados con tráfico de drogas y extorsiones, informó la PNC.

Lea también: Cocinera de bar señalada de cómplice en robo en tienda de celulares en Managua

La captura del nicaragüense fue señalada como “relevante” por la PNC en su cuenta de Twitter, ya que Urbina es señalado de “proporcionar medios de transporte a la pandilla, así como también la logística vehicular de la misma”.

Caen cabecillas

Entre los detenidos hay cinco cabecillas de la MS-13; se decomisaron más de 8 mil dólares, dos vehículos, 30 celulares y droga.

También fue detenida Kenia Raquel Peña Recinos, de 26 años, esposa de uno de los cabecillas.

Lea ademásIdentikit lleva a la captura de nicaragüense señalado de acuchillar a una pareja

“Se están resolviendo 30 casos de extorsión, seis casos de proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado, 13 casos en relación a la proposición y conspiración para asociaciones delictivas en relación al delito de tráfico ilícito, un caso de simulación de delitos, cuatro de falso testimonio, una privación de libertad y contrabando de mercadería”, detalló el fiscal del caso.

Sucesos El Salvador MS-13 nicaragüense Transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí