14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
De izquierda a derecha Pedro José Pérez, Eduardo Membreño ,Ángel Jarquín y Eusebia Jarquín acusados de robo con fuerza agravado. LA PRENSA/Ernesto García

De izquierda a derecha Pedro José Pérez, Eduardo Membreño ,Ángel Jarquín y Eusebia Jarquín acusados de robo con fuerza agravado. LA PRENSA/Ernesto García

Cocinera de bar señalada como cómplice de robo en tienda de celulares en Managua

Tres hombres y una mujer son acusados de haber participado en el robo. Los sujetos ingresaron por el bar hacia el otro negocio

Eusebia Jarquín Amador, de 47 años y de oficio cocinera, es señalada como cómplice del robo a una tienda de telefonía celular que fue saqueada entre la medianoche del pasado 7 de agosto y la madrugada del día siguiente.

Así lo dice la acusación que por robo agravado con fuerza fue leída este viernes a Eusebia Jarquín, en el inicio del juicio, donde también son acusados tres hombres.

Los otros tres acusados son Ángel David Jarquín, de 26 años; Eduardo  Membreño Marenco y Pedro José Pérez. El primero es hijo de Eusebia Jarquín.

Víctima los incrimina

Jairo Enoc Díaz, dueño de la tienda de celulares y accesorios, al declarar ante el juez Jean Carlos Medina incriminó a cada uno de los acusados.

El dueño de la tienda al brindar su testimonio señaló a los tres hombres como los sujetos que le robaron 3,020 dólares en mercadería y 300 dólares en efectivo que guardaba en su negocio.

Lea también: Romance con bailarina de club nocturno le costó 80,000 dólares a nica radicado en Miami

Díaz manifestó que los hombres acusados son los que aparecen en el video de las cámaras de seguridad de su negocio, donde quedó grabado el robo, a pesar que fue cortado el fluido eléctrico por los maleantes, por contar con un dispositivo especial.

Señalamiento a cocinera

Eusebia Jarquín, al cerrar el bar La Penca (la noche del 7 de agosto) —solo dividido por una pared de plycem de la tienda de teléfonos celulares— no enllavó la puerta del negocio donde laboró siete años para facilitarle a los otros acusados la ejecución del robo, según la Fiscalía.

Lea además: Identikit lleva a la captura de nicaragüense señalado de acuchillar a una pareja

La afirmación del Misterio Público en relación con Eusebia Jarquín fue refrendada por Enoc Díaz al declarar, pues aseguró que la acusada sabía que ambos negocios únicamente estaban separados por una pared de plycem.

“En la pared hicieron un corte quirúrgico de 80 centímetros de ancho, justo donde están los baños de mi negocio y después se anduvieron por toda la tienda“, relató el comerciante.

El robo en el negocio de celulares ocurrió en el barrio La Mecatera, situado del portón del Distrito Cuatro de la Policía, una cuadra al Oeste y una al Norte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí