14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vilma Paiz Mendoza sentenciada a a cuatro años y seis meses por estafa agravada. LA PRENSA/Ernesto García.

Vilma Paiz Mendoza sentenciada a a cuatro años y seis meses por estafa agravada. LA PRENSA

Bailarina estafa a su pareja con 14,605 dólares haciéndole creer que tenía cáncer

El juicio para el tercer acusado y autor intelectual de la estafa concluirá el próximo 13 de octubre. Los otros dos implicados ya están condenados

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Entre el 9 de marzo de 2020 y el 2 de mayo del mismo año Vilma Yomara Paiz Mendoza, de 35 años, bailarina  de un club nocturno en Managua, estafó con 14,605 dólares a Holmer Morán Maltez, con quien tenía una relación sentimental desde el 2014.

Para fraguar la estafa, Vilma Paiz se coludió con Emmanuel de Jesús Ayala, con quien tenía  un romance en Managua a espaldas de Holmer Morán, quien radica en Miami, Estados Unidos. 

Lea también: Estudiante de Medicina simula junto con tres vecinos el robo de 13,738 córdobas

Así lo dice la acusación por estafa agravada presentada en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua contra Vilma Paiz, Roi Flores Mendoza, de 24 años, y Emmanuel Ayala, de igual edad.

El engaño

El 6 de marzo de 2020, Emmanuel Ayala se encontraba tomando licor con Vilma Paiz y Xóchilt Gutiérrez en la casa de la bailarina, y propuso hacerle creer a la víctima (Holmer Morán) que su novia tenía cáncer.

El 13 de marzo la bailarina, haciéndose pasar como Xóchilt Gutiérrez le escribe al empresario diciéndole que su “amorcito” necesitaba 4,800 dólares para pagar la operación de extirpación de un  tumor, hospitalización y compra de medicamentos, según la acusación.

Emmanuel de Jesús Ayala es acusado de estafa agravada. LA PRENSA

Fue así que los acusados estafaron al empresario, quien el miércoles al declarar a través de videoconferencia en el juicio donde se procesa a Emmanuel Ayala, explicó que cuando pedía hablar con Vilma, esta, haciéndose pasar como Xóchilt, le escribía que no podía hacerlo, “porque Vilma está delicada”.

Bailarina condenada

Vilma Paiz, quien declaró como testigo de Emmanuel Ayala, cumple condena de cuatro años y seis meses de prisión más una multa de 31,314 córdobas tras haberse declarado culpable de estafa agravada.

Al brindar su testimonio, la sentenciada arremetió contra su amiga Xóchilt Gutiérrez, quien pasó de acusada a testigo, al afirmar que  ella  se “lucró” de su dinero con la compra de cosméticos, ropa y consumo de licor, bebidas y comida en centros de distracción nocturna.

Lea además: Justicia le da una de cal y otra de arena a pareja acusada de homicidio frustrado

Al ser cuestionada por la venta de un automóvil, una motocicleta y menaje de casa que presuntamente obtuvo con el dinero estafado, la condenada respondió que esos bienes los obtuvo de los 18,000 córdobas que se ganaba a diario bailando en el club nocturno.

Sentenciado liberado

Roi Flores Mendoza fue sentenciado a dos años por los mismos hechos y fue liberado por la jueza Tercero de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, quien le otorgó el beneficio de suspensión de ejecución de la sentencia.

La puesta en libertad de Roi Flores es cuestionada por el abogado acusador, quien señala que el beneficio fue dado al condenado sin haber resarcido el daño causado.

Flores, a petición de Ayala, el 2 de mayo llamó a la víctima pidiéndole dinero para gastos médicos de la bailarina que supuestamente estaba enferma de cáncer y después retiró alrededor de 2,800 dólares que mandó el estafado.

El juicio para Emmanuel Ayala concluirá el próximo 13 de octubre con los alegatos finales, anunció la jueza María Lourdes Corea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí