14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
juan lorenzo,

Juan Lorenzo Holmann, gerente general de LA PRENSA.

SIP otorga el Gran Premio a la Libertad de Prensa a Juan Lorenzo Holmann

El gerente general de LA PRENSA se encuentra encarcelado por el régimen orteguista desde el pasado 14 de agosto

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó este viernes el premio Libertad de Prensa 2021 a Juan Lorenzo Holmann, gerente general del Diario LA PRENSA y quien se encuentra encarcelado por el régimen orteguista desde el pasado 14 de agosto.

El premio también fue entregado al periodista cubano Henry Constantín Ferreiro, y a los periodistas independientes perseguidos y encarcelados en Nicaragua y Cuba.

“Holmann Chamorro y Constantín Ferreiro representan la lucha y el coraje del periodismo independiente por mantener a la población informada, a pesar de las fuertes represalias que adoptan los regímenes totalitarios de Nicaragua y Cuba contra las voces críticas y la libertad de prensa”, dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

De acuerdo con la SIP, el premio de este año fue entregado a los periodistas que han sido perseguidos y encarcelados.

Lea además: Policía dejó arrestado a Juan Lorenzo Holmann, secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA

Leonor Mulero, presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, aseguró que esta es la primera vez en décadas que dos vicepresidentes regionales de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP estuvieron presos al mismo tiempo solo por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Acusación contra Holmann

Juan Lorenzo Holmann permanece encarcelado desde el pasado 14 de agosto, un día después que la Policía orteguista allanara las instalaciones del Diario LA PRENSA. Holmann permaneció en las instalaciones del rotativo desde que inició el operativo contra el Diario y después fue llevado en su propio vehículo a las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial “para que firmara unos documentos”, según dijeron otros colaboradores que se encontraban retenidos en las instalaciones de LA PRENSA.

Según la Policía, Holmann está siendo investigado por los delitos de Defraudación Aduanera, Lavado de Dinero, Bienes y Activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense y fue remitido a juicio el pasado 23 de septiembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí