14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
la prensa

El gerente general de LA PRENSA, Juan Lorenzo Holmann, custodiado por los agentes policiales, el día hacían inspección en la imprenta de este Diario, horas antes de que lo detuvieran. LA PRENSA

Policía dejó arrestado a Juan Lorenzo Holmann, secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA

La Fiscalía citó, de forma verbal, para este lunes a las 9:00 de la mañana al contador y al gerente de IT del diario como testigos en el caso en contra de Holmann

La Policía confirmó el mediodía de este sábado 14 de agosto que arrestó a Juan Lorenzo Holmann, secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA, quien permanece desde las 3:00 de la madrugada en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), la cárcel conocida como el nuevo Chipote.

Holmann fue trasladado en su propio vehículo a Auxilio Judicial, supuestamente solo para firmar unos documentos. Según colaboradores que estaban con él adentro del Diario durante el operativo policial, los oficiales, cuando se estaban llevando más material de LA PRENSA en la madrugada, le dijeron a Holmann que debía ir a la DAJ.

“El día de hoy sábado 14 de agosto de 2021, fue detenido Juan Lorenzo Holmann Chamorro, Gerente General de Editorial La Prensa S.A., quien está siendo investigado, por los delitos de Defraudación Aduanera, Lavado de Dinero, Bienes y Activos, en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

El directivo de este Diario pasó en las oficinas desde el mediodía que inició el allanamiento hasta que fue trasladado a Auxilio Judicial.

La Policía investiga a LA PRENSA por supuestos delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero. En un comunicado, la institución aseguró que “remitirá expediente a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”.

La Fiscalía citó, de forma verbal, para este lunes a las 9:00 de la mañana al contador y al gerente de IT del diario como testigos en el caso en contra de Holmann.

Exigen información

Mientras, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el ataque a LA PRENSA y exigió información sobre la situación de Juan Lorenzo Holmann. “Condenamos los continuos ataques a la libertad de expresión en Nicaragua”, dijo en su cuenta de Twitter.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) alertó a la comunidad internacional sobre el desconocimiento que hay hasta el momento sobre el estado del secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA.

El allanamiento y la acusación de Ortega

Este viernes, la Policía se tomó las instalaciones de LA PRENSA. Al menos cinco patrullas llegaron a eso de las 12:20 del mediodía a las oficinas de este Diario, donde se encontraban periodistas, fotógrafos, conductores y personal administrativo, a quienes mantuvieron incomunicados.

Hoy sábado, las instalaciones se mantienen tomadas por policías y civiles motorizados se encuentran afuera.

Horas después del allanamiento, Daniel Ortega atacó al Diario asegurando que ha hecho negocio con el papel y cuestionó si este medio estaría dispuesto a imprimir las boletas electorales gratis, debido a todos los beneficios recibidos con la exoneración de impuestos por la importación de papel.

Nacionales Juan Lorenzo Holmann LA PRENSA libre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí