14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vivian Pellas

Vivian Pellas, de Aproquen, entregando juguetes a la niñez hospitalizada.

A 32 años de la tragedia, Vivian Pellas presenta al mundo su testimonio

Vivian Pellas presenta su biografía en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, Colombia

En el marco de las actividades por el 15 aniversario de la Fiesta del Libro y la Cultura que se celebra en Medellín, Colombia, la Asociación pro Niños Quemados (Aproquen) y Cangrejo Editores presentan el libro Vivian Pellas, Convirtiendo lágrimas en sonrisas, Biografía. La actividad se realizará de manera virtual a través de la plataforma zoom, este miércoles 29 de septiembre a las 5:00 de la tarde.

Durante la actividad, Pellas hablará sobre la tragedia que marcó su vida hace 32 años, cuando el avión en el que viajaba hacia Estados Unidos se desplomó. Este es catalogado como el peor accidente aéreo ocurrido en Centroamérica, ya que en él fallecieron 135, de los 146 pasajeros que viajaban en el vuelo 414 de TAN SAHSA.

Solo 11 personas sobrevivieron al brutal accidente, entre ellas Vivian y su esposo el empresario Carlos Pellas. Sin embargo, fueron tantas las cicatrices que el accidente dejó en su cuerpo y en su alma, que quiso contar su testimonio para ayudar a otras personas a apoyarse en la fe para superar situaciones difíciles que la vida les impone, pero también para despertar entre los lectores el deseo de amar y ayudar a los que más lo necesitan.

Lea también: Enfermeras de Centroamérica serán capacitadas en Nicaragua

El dolor es menor cuando se ayuda a otros

“Quiero recordarle al mundo que el dolor de uno es menor cuando ayudás a otras personas”, dice Pellas.

Durante meses ella trabajó con la editorial colombiana Cangrejo Editores para plasmar en 317 páginas su regreso de la muerte, el exilio, la migración, las penurias que enfrentó durante su recuperación y el cambio que provocó en su vida aquel accidente.

“Hoy sé que la felicidad está en lo que tu corazón dicta, y yo la hallé en mi familia y en la sonrisa de un niño”, asegura Pellas.

El libro salió al mercado hace algún tiempo y ya se han vendido más de 20 mil copias de su primer tiraje en español. La totalidad de los recursos obtenidos por la venta de esta biografía se destinará a procurar el bienestar de los niños quemados de cada país donde se venda este libro.

También puede leer: Prevengamos quemaduras, las cicatrices son de por vida

Espectáculo accidente Aproquen hospital Vivian Pellas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    Vivian, mujer de corazon Inmenso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí