14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua derrotó a República Checa este miércoles con gran trabajo de Santos Jarquín. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua vence a la República Checa en ronda de consolación del Sub23

Después de vencer a los checos, Nicaragua se medirá este jueves contra República Dominica a partir de las 8:30 de la mañana

Santos Jarquín lanzó como se esperaba que lo hiciera en la primera etapa del torneo y Milkar Pérez volvió a conectar de jonrón, para llevar a Nicaragua a una victoria 3-0 sobre República Checa, en la ronda de consolación del Mundial Sub23 de beisbol que se realiza en México.

Jarquín, quien encabezó el Pomares en ponches (142) y promedio de efectividad (1.58), salió hacia México como una de las principales cartas del staff de lanzadores del mánager Sandor Guido, pero en su primera salida ante Venezuela, explotó en el tercer inning con seis hits y cuatro carreras encima.

Todo lo contrario este miércoles ante los checos, a quienes les lanzó cinco entradas de solo dos hits, ninguna carrera y diez ponches ante 21 bateadores enfrentados. También dio cuatro bases que remarcan sus dificultades con el control, pero fue una presentación notable la del tirador pinolero.

Nicaragua tomó la delantera en el propio primer episodio con dos carreras, resaltando el cuadrangular de Pérez ante Ondrej Satorio, quien cubrió toda la ruta por los europeos y admitió una anotación en el segundo inning, impulsada por Brandon Fermín, que puso la pizarra 3-0 y al final fue definitivo.

Satoria lanzó en blanco los siguientes cuatro episodios, pero Jarquín no dio libertades durante cinco entradas y luego le cedió la colina a Wilfredo Miranda, quien trabajó un innings en blanco, con tres ponches, y cerró Julio Raudez, quien a pesar de admitir dos hits y dar una base, no permitió carrera.

Luis Montealto, quien bateó de 3-2, con una anotada, fue el bateador más activo en medio del ataque pinolero de siete cañonazos, mientras que Milkar logró par de remolques. Los checos coleccionaron cuatro hits y se poncharon en 13 ocasiones durante este encuentro, con tres fallas a la defensiva.

Nicaragua regresa a la acción este jueves con un partido a las 8:30 de la mañana ante República Dominicana. Y el viernes se mide a Alemania, también a las 8:30 de la mañana.

Deportes Santos Jarquín Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí