14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon López es uno de las novedades del plantel. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Todo lo que necesitás conocer sobre el Real Estelí y su debut en la Liga Concacaf

Conocé el plantel y las ausencias importantes que tendrá el Tren del Norte ante el Marathón de Honduras en el partido de ida de los octavos de final

El Real Estelí llegó la noche del domingo a Honduras donde enfrenta este miércoles (8:00 p.m.) al Marathón en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf. El Tren del Norte, que viajó con 19 jugadores, arribó al hotel de concentración en San Pedro Sula a las 7:50 p.m., tras recorrer 707.3 kilómetros vía terrestre en casi 13 horas de viaje desde Managua, donde se hospedó durante la semana para preparar la logística del traslado.

Los jugadores cenaron liviano la noche del domingo para irse a descansar y este lunes por la mañana, después del desayuno, un grupo se marchó al gimnasio para realizar algunos ejercicios guiados por el preparador físico, mientras el cuerpo técnico analizaba el último partido que el Marathón ganó 1-0 al Real España. Por la tarde (entre las 3:00 o 4:00 p.m.) está previsto realizar su primer entrenamiento. El reconocimiento del Estadio Olímpico Metropolitano será este martes en una hora por confirmar de parte de la Concacaf.

Puede interesarte: El problema del Managua queda en evidencia con la mejoría del Juventus

El plantel lo conforman 30 personas, entre ellos 19 jugadores entre los que destacan el regreso de Henry García, quien llevaba un mes fuera por una operación. Las ausencias más importantes son los lesionados Manuel Rosas, Brandon Ayerdis, Esdras González y el argentino Lautaro Cerrato, quien sufrió un golpe en la rodilla desde la cuarta jornada ante el Juventus y no se ha recuperado. La baja de González, quien es el portero suplente, es la más sensible, porque en su lugar viajó el juvenil César Salandía, quien aún no debuta —hijo del otrora goleador hondureño del mismo nombre que militó en Diriangén y Ferretti—, entre otros.

El Real Estelí llegó el domingo por la noche a Honduras. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

De los cinco extranjeros permitidos, solo viajaron dos: el defensa brasileño Fabio Pirya y el volante argentino Luis Acuña. El contención brasileño Vitor Silva dejó el equipo porque le salió una mejor oferta en el futbol de Irak y su compatriota, el delantero Santos Caique, rescindió contrato porque en los tres partidos disputados no llenó las expectativas del cuerpo técnico.

El club no dio a conocer la salida de Silva y Santos, pero ninguno está en Honduras. El caso de Silva ya fue anunciado por su nuevo club y se marchó del país hace tres días junto con su compatriota. Lo que sí se confirmó es que el área deportiva busca dos extranjeros para que estén habilitados en el próximo partido de la Liga Concacaf el 29 de septiembre o el duelo de la Liga Primera el 3 de octubre.

El plantel

Denvern Fox
César Salandía
Josué Quijano
Oscar López
Marvin Fletes
Oscar Acevedo
Fabio Pirya
Cristiam Gutiérez
Richard Rodríguez
Henry García
Luis Acuña
Francisco Paz
Marlon López
Vinicius de Souza
Armando Goufas
Cristhian Flores
Harold Medina
Keylon Batiz
Widman Talavera

Técnico: José Luis Trejo (México)

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí