14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Alegría será uno de los principales artilleros de la Selección Nacional Sub-23. LA PRENSA/ ARCHIVO

ESPN transmitirá todos los partidos de la Selección Nacional Sub-23 en el Mundial de México

Nicaragua está ubicada en el grupo B y tendrá que medirse a Corea del Sur, Panamá, Colombia, Venezuela y Países Bajos

Los 50 partidos del Mundial de Beisbol Sub-23, el cual se llevará a cabo en Obregón y Hermosillo, México, serán transmitidos a través de ESPN, que es una de las cadenas deportivas más importantes del mundo. Dicho evento contará con la participación de 12 equipos divididos en dos grupos y se podrán ver los encuentros a través de la señal de televisión por cable ESPN 3 (Nicaragua y Latinoamérica), ESPN+ (por suscripción adicional) y ESPN Deportes (Estados Unidos). Entretanto, en suelo nicaragüense también se podrá seguir el torneo por el medio oficialista canal 13.

La ceremonia inaugural de la tercera edición del Mundial se realizará el 23 de septiembre en Obregón a las 8:30 p.m. (hora de Nicaragua, por ESPN 3/ ESPN+). La cadena deportiva estadounidense, que también televisa las Grandes Ligas, emitirá los seis partidos diarios de la fase de grupos, que se llevarán a cabo del 23 al 27 de dicho mes. Asimismo, la televisora también transmitirá los 18 desafíos de la súper ronda, que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre, por ESPN 3, ESPN+ y ESPN Deportes. No obstante, la pelea por las medallas que se realizará el 2 de octubre solo será emitida por ESPN Deportes.

La Selección Nacional, ubicada en el grupo B, jugará todos los encuentros de la primera ronda en Hermosillo, México, y chocará en la jornada inaugural ante Corea del Sur, que es uno de los grandes favoritos del evento. El duelo será el jueves 23 de septiembre a las 4:00 p.m. (hora de Nicaragua, por ESPN 3/ ESPN+). En los siguientes cuatro días, la Azul y Blanco enfrentará a Panamá (11:30 a.m., ESPN 3/ ESPN+), Venezuela (8:30 p.m., ESPN 3/ ESPN+), Colombia (4:00 p.m., ESPN 3/ ESPN+) y Países Bajos (11:30 a.m., ESPN 3/ ESPN+). Los tres primeros lugares avanzarán a la súper ronda, donde se medirán a los tres clasificados del grupo A, en el que se encuentran México, actual campeón, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Alemania y República Checa.

Puede interesarte: Diriangén ratifica en el clásico nacional que es el mejor equipo de Nicaragua

A la espera de Munguía y Zamora

Hasta el momento, la Selección Nacional podrá contar con tres peloteros firmados con organizaciones de Grandes Ligas: Leonardo Crawford (Cerveceros de Milwaukee), Dilmer Mejía (Medias Blancas de Chicago) y Elián Miranda (Diamondbacks de Arizona). Aún se está a la espera de recibir una respuesta definitiva en torno al permiso de Freddy Zamora (Milwaukee), Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco) y Rodolfo Bone (San Francisco), aunque lo dos últimos no recibirían la autorización, porque sus equipos irían a los playoffs, que inician el 21 de septiembre.

Este martes, los jugadores que conforman la Preselección Nacional continuarán con los entrenamientos en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en Managua. La semana pasada, Sandor Guido, mánager pinolero, mencionó que esta semana se podrían efectuar juegos de fogueo ante los Dantos o los Indios del Bóer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí