14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno celebró su gol callando al oponente. LAPRENSA/TOMADA DE TERTULIA

Diriangén ratifica en el clásico nacional que es el mejor equipo de Nicaragua

A Estelí le exprimieron un limón en los ojos. No es para nada normal verlos empequeñecido por un oponente de Liga Primera. El guion del Tren del Norte pasó de ser el conjunto hegemónico a ser sometido

A Estelí le exprimieron un limón en los ojos. No es para nada normal verlos empequeñecido por un oponente de Liga Primera. El guion del Tren del Norte pasó de ser el conjunto hegemónico, el soberano sobre toda la “plebe” de Liga Primera, a ser sometido por su más grande rival: Diriangén. Los Caciques demostraron ser mejores en el clásico nacional de este domingo, consiguieron un mejor manejo del balón, crearon las mejores ocasiones y sobretodo, apretaron el gatillo como en el viejo oeste. La tropa de Flavio Da Silva ganó el duelo 3-2 con un estadio Cacique Diriangén a su media capacidad por protocolo de la covid-19, se hizo con los tres puntos y le arrebató el liderato de la tabla (16 puntos a 15) con un partido menos a Estelí que vive un verdadero drama.

El primer gol cayó al 44’ después de tanta insistencia. Jaime Moreno le pasó como una aplanadora al defensor Marvin Fletes y de cabeza puso a ganar a los Caciques. Nuevamente el argentino el Chino Torres se convertía en el generador de las jugadas de peligro, abriendo el juego hacia Robinson Da Silva, quien envió un centro alto y sin mucha contundencia, pero Moreno consiguió darle potencia con su “cabeza dura y terca”, al menos tras el gol no fue expulsado dos minutos después.

Estelí revivió en la segunda parte cuando al 51’ un tiro libre de Richard Rodríguez lo estrelló en el travesaño, el arquero Justo Lorente quedó confundido, desorientado como si una granada le hubiera explotado en el rostro, y en el rebote del esférico encontró al brasileño Fabio Nunes para igualar el marcador y darle vida a un equipo en la cuerda floja de ánimos y de juego como lo estaba siendo el Tren. Volvió al ataque Estelí peligrosamente con un centro de Luis Acuña y un cabezazo del joven sensación Widman Talavera, pero Lorente se posiciono en el sitio justo.

Te puede interesar: Lo último que se conoce sobre la lesión de Jonathan Loáisiga en los Yanquis de Nueva York

Cuatro minutos después del gol apareció otra vez el Chino Torres, el mejor jugador de toda Liga Primera. El argentino lee el futuro  y mandó un centro hacia Luis Fernando Coronel que empujó luego de ganarle la espalda a los defensores y así giró el marcador. Con el duelo 2-1 y la mayor presión siendo de la tropa de Flavio parecía todo consumado. Todavía más cuando al 73’ un pase de Moreno en el área a Torres no fue muy bien interceptado por el defensor Marvin Fletes, quedando el rechace en los pies de Da Silva, quien hizo pagar a Estelí (3-1).  No obstante, el futbol y sus designios inexplicables levantaron de la tumba a un muerto. Penalti de Justo Lorente sobre Brandon Ayerdis al 84’, el delantero del Estelí se encargó de cobrarlo y lo estalló en el travesaño, pero al 89’ Keylon Batiz recibió un pase de Armando Goufas para acercar a los norteños y maquillar el marcador.

Aunque Diriangén fue mejor en la mayor parte del encuentro, Estelí pudo haber arruinado la fiesta. Ahora solo les queda soportar el ardor en los ojos de ver como su acérrimo rival pasó de plebeyo a rey.

En otros resultados, Madriz venció 1-0 a Jalapa, Ferretti 8-4 a Sébaco y Juventus 3-1 a Ocotal.

Deportes Diriangén Liga Primera Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí