14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mario Rocha

Mario Rocha, artista exiliado en Costa Rica. LA PRENSA/ Cortesía

Mario Rocha: “Reinventarse era la única opción en medio de la pandemia”

Asegura que desde sus canciones testimoniales continuará pidiendo la libertad para todos los presos políticos sin ninguna distinción.

El cantante lírico y compositor Mario Rocha comenta cómo la pandemia de la covid-19 provocó cambios bruscos en su vida, al punto de llevarlo a reinventarse desde su propia profesión, también a aprender cosas que antes no sabía, como utilizar las diversas tecnologías y redes sociales para vender sus productos como artista y educador.

Cómo aprender a cantar mejor es un libro que surgió en plena pandemia, el cual está disponible en la plataforma Amazon. “Esta producción literaria es para los amantes del canto, tanto como para principiantes como profesionales. Contiene explicaciones sencillas y prácticas, desmitificando muchos aspectos del proceso de aprendizaje del canto”, explica el novel escritor.

Lea además: Elenco de Riverdale pide libertad de Francisco Aguirre Sacasa 

Afortunadamente Rocha no ha sido víctima del nuevo coronavirus. “Siempre me he mantenido guardando las medidas de precaución y afortunadamente estoy sano”, añade.

“Todo el trabajo ha estado por los medios digitales, desde brindar clases en línea, dirigir coros —algo bastante complicado—, pero me tuve que adaptar”, asevera el artista. Agrega que la pandemia también le inspiró a escribir dentro de su blog Maestro Mario Rocha un largo escrito donde comparte detalles del proceso de cambios que ha causado la covid-19 en su carrera y en el gremio artístico.

“Viendo esta crisis desde otra óptica, si bien es cierto muchos no estábamos preparados para este golpe inesperado que provoca el impacto de una pandemia, ha sido también momento para ver nuevas oportunidades y posibilidades de llevar nuestro arte más allá de lo que podíamos hacer antes de que existiera el covid-19”, relata en su blog.

Lea también: Artistas nacionales que perdieron la batalla contra la covid-19, los que le ganaron y los que luchan por su vida

A través de los medios digitales y con su música, el maestro Mario Rocha ha realizado conciertos virtuales a beneficio de los damnificados nicaragüenses de la Costa Caribe por los huracanes Eta y Iota, así como recaudar ayuda para los niños nicaragüenses exiliados en Costa Rica.

“Definitivamente la pandemia vino a cambiar muchas cosas, abrirnos la mente, zarandearnos para reinventarnos, hacer las cosas distinto para tener resultados distintos. Nos enseñó que no hay que esperar algo de nadie, de lo contrario morirás esperando”, menciona el compositor.

Pide libertad para los presos políticos

El maestro Mario Rocha considera que la situación con los presos políticos en Nicaragua es parte del plan de la dictadura orteguista para seguir sosteniéndose en el poder. “Ningún ser humano se merece el maltrato que les están dando, mucho menos personas inocentes como ellos, que su único delito según el régimen, ha sido el oponerse y alzar sus voces ante las injusticias perpetradas por la propia dictadura”, señala.

Asegura que en sus presentaciones y desde sus canciones testimoniales continuará pidiendo libertad para todos los presos políticos, sin ninguna distinción, afirmando que todos son inocentes.

Y como parte de la comunidad nicaragüense que se encuentra en Costa Rica y que exige libertad para los presos políticos, Rocha será parte de la marcha Nicaragua en lucha de su libertad, sin justicia no hay independencia,  que se realizará el 12 de septiembre con el objetivo de demostrar que desde fuera se continúa con la resistencia por los derechos y la libertad del pueblo de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí