14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Pastor González

Cantautor nicaragüense Luis Pastor González. LA PRENSA/Cortesía

Luis Pastor González: “He tratado de que la pandemia no venza los proyectos culturales”

El cantautor nicaragüense se prepara para lanzar este 8 de septiembre la canción Cómo te quiero Nicaragua, en colaboración con La Nueva Compañía

La música no para en la vida del cantautor nicaragüense Luis Pastor González, quien en medio de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial no ha dejado de componer, grabar e incluso apoyar al gremio artístico en la medida de lo posible.

“He tratado de que la pandemia, la crisis sanitaria, no venza sobre los proyectos culturales porque estos tienen una importancia muy grande, porque son un aporte para la gente, finalmente es el público quien los escucha, es el público quien se queda con un pedacito de la canción donde hay un mensaje de amor, amor patrio, a la mujer, a la naturaleza, a la niñez, en general… eso es por lo menos lo que yo como cantautor he tratado de hacer siempre, aportar, hacer canciones que lleven un mensaje importante para cada persona”, refiere el músico jinotegano.

Asegura que independientemente de la pandemia y del cuidado que se debe tener para la prevención, “uno tiene que buscar cómo seguir trabajando. En mi caso, en el área de la música, cuando empezó la pandemia yo ya estaba trabajando la producción de un disco bien grande que finalmente salió a luz, donde yo participo como productor y como artista y estaba trabajando también en el inicio de la producción de mi disco Mis amigos y mis canciones, que finalmente lo dividí en dos volúmenes”, añade.

Lea además: Esto es lo que están haciendo para sobrevivir algunos artistas tras el repunte de covid-19

El primer volumen lo lanzó en abril de este año y el segundo volumen lo lanzará el 15 de octubre, justo el día de su cumpleaños, el cual viene acompañado de muchas sorpresas.

Sobre la producción

De acuerdo con González, ambos discos fueron trabajados en confinamiento, en siete países y 12 ciudades, por un colectivo de artistas con ingenieros de sonido, músicos, arreglistas, técnicos, fotógrafos, diseñadores, entre otros.

LA PRENSA/Cortesía

“Este proyecto, son los dos volúmenes y suman 17 canciones, todas son mías, y todas las canciones a excepción de dos, son interpretadas a dueto por grandes amigos artistas, tanto nacionales como internacionales. En el volumen uno estuvieron ganadores de Grammy como Amaury Gutiérrez y Pavel Núñez, de Cuba y (República) Dominicana, respectivamente; también estuvo Perrozompopo, José Manuel Espinoza, mi hija Alejandra, Luis Enrique Mejía y yo, que estoy dentro de todo el disco. Este próximo disco tiene diez canciones, nueve de ellas son interpretadas a dueto y una canción interpretada solo”, comenta.

Este miércoles 8 de septiembre es el lanzamiento del primer sencillo del segundo volumen, que es la canción Cómo te quiero Nicaragua, en donde colabora La Nueva Compañía.

“El sencillo será presentado de forma virtual, por la situación sanitaria que vive el país, donde vamos a conversar un poco sobre el esfuerzo cultural que hicimos. Vamos a lanzar el sencillo en audio, vamos a lanzar una versión en remix, es primera vez que hago una versión así y vamos a lanzar el videoclip de la canción, son tres productos los que vamos a lanzar este miércoles, va a estar en todas las plataformas de música digital y en canal de YouTube”, manifestó.

Asimismo reveló que de marzo del año pasado a la fecha ha estado trabajando en un sinnúmero de proyectos culturales, no solamente en su disco.

“No me he dejado del virus, sigo trabajando, sigo insistiendo, sigo perseverando, sigo luchando por hacer música con dignidad, con todas las medidas preventivas del caso. En Nicaragua, en marzo del año pasado tuve un concierto en el auditorio de Hispamer, posteriormente hice dos conciertos para hacer un llamado a la prevención del virus, que fueron transmisiones virtuales y he trabajado un sinnúmero de conciertos virtuales, tal vez han sido unos diez conciertos, en algunos acompañados de mis hijos Alejandra y Adrián para algunas marcas comerciales y desde nuestra necesidad, como artistas independientes”, dice.

Lea también: Presentador de televisión Osman Flores anuncia en vivo que será papá

Por Estados Unidos

Compartió que ha tratado de estar activo a través de actividades virtuales, pero también se le dio la posibilidad de presentar su disco en varias ciudades de Estados Unidos y no la desaprovechó, presentándose en cinco ciudades, siempre tomando las medidas de prevención.

“Indudablemente que la crisis sanitaria nos afecta como país, como familia, como artista, en todos los sentidos nos vemos inmersos en una problemática severa, pues no podemos tener una actividad con la normalidad de antes de la crisis sanitaria, tenemos que guardar medidas, cuidar la salud, no solamente de nuestro equipo de trabajo, sino también del público, eso repercute en los artistas que tenemos esa dinámica dentro de nuestra vocación y profesión de tener el contacto con el público, a través de conciertos”, añade.

González asegura que ha buscado la forma de estar presente, a pesar de todo lo que estamos viviendo, “ha sido una temporada, una etapa muy productiva porque uno ha buscado la forma de hacer cosas, de seguir haciendo lo que a uno le gusta hacer por convicción, por vocación. Yo he sido uno de ellos, he compuesto muchas canciones en esta etapa dura, he hecho muchas producciones, ha sido un año y medio bien productivo, he trabajado para otros artistas, me he juntado con dos amigos para poder colaborar con otros artistas para poder hacer transmisiones en vivo”.

Espectáculo Luis Pastor González Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí