14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deybin Antonio Gómez Tórrez, de 20 años de edad,  conocido como ‘”Rubí”, cuando fue presentado por la Policía. LA PRENSA/ Cortesía

Fiscalía acusa también a una mujer de ser cómplice de “Rubí” en el asesinato de una señora

De acuerdo con el documento acusatorio entre las dos levantaron el cuerpo de la víctima, lo colocaron en el sillón y lo cubrieron con una colcha edredón

La mujer trans, conocida como Rubí ya está siendo procesada en el Complejo Judicial de Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur, por el asesinato de  doña Bernarda Calero Vásquez, de 75 años. Junto a ella también está siendo acusada Marlene Mercado López, como coautora del asesinato.

El crimen  ocurrió  el pasado 21 de julio, en un bar propiedad de la víctima, ubicado exactamente en  la colonia San Antonio, salida a la colonia Talolinga, jurisdicción de Nueva Guinea.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Rubí no actuó sola, después de darle varios golpes en la cabeza con una paila a la víctima, Marlene Mercado le ayudó.  “Entre los dos levantaron el cuerpo de la víctima y lo colocaron en el sillón que estaba al costado oeste de la cocina, y lo cubrieron con una colcha edredón”, dice el documento acusatorio.

A los procesados también  la Fiscalía les imputa el delito de  robo con violencia con circunstancias agravantes, ya que después de asesinar a la señora se llevaron el dinero que había en la caja y un celular.

Evidencias encontradas por la Policía en el lugar del crimen. LA PRENSA/ Policía

Lea además: El crimen de doña Bernarda: la mataron en su bar para robarle

El  juez Leonardo Sebastián Gálvez Mendoza, del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Nueva Guinea, admitió la acusación de la Fiscalía que está respaldada con pruebas testimoniales, documentales y periciales. La audiencia inicial quedó programada para el próximo 1 de septiembre, mientras tanto ambos imputados estarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Se entregó en Costa Rica

Rubí se entregó a las autoridades costarricenses. LA PRENSA/Cortesía

Deybin Antonio Gómez Tórrez, nombre legal de Rubí, después del crimen huyó hacia Costa Rica, entró por un punto no habilitado y se entregó dos días después  en la delegación policial de Bagaces, en Guanacaste. El sujeto fue entregado por la Policía de Costa Rica a las autoridades nicas en el puesto policial fronterizo de Las Tablillas, San Pancho, San Carlos, departamento de Río San Juan, el pasado  29 de julio.

Lea también: Llega a suelo nica presunto asesino de mujer en Nueva Guinea

Rubí vivía en la casa de la víctima, quien también le daba trabajo como mesero en su bar llamado Aquí me quedo.

La víctima fue encontrada sin vida el mismo día del crimen por uno de sus hijos, quien alertó a las autoridades locales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí