14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deyvin Antonio Gómez Tórrez,  de 20 años, entregado por la Policía de Costa Rica, este 29 de julio. LA PRENSA/Cortesía

Llega a suelo nica presunto asesino de mujer en Nueva Guinea

Deyvin Antonio Gómez Torrez, de 20 años, fue entregado por las autoridades ticas en el puesto fronterizo Las Tablillas

En territorio nicaragüense será procesado Deyvin Antonio Gómez Tórrez, de 20 años de edad, por el asesinato de Bernarda Calero Vásquez, de 75. El sujeto  fue entregado por  la Policía de Costa Rica  a las autoridades nicas en el puesto policial fronterizo de Las Tablillas, San Pancho, San Carlos, departamento de Río San Juan, este  jueves 29 de julio.

Gómez, tras cometer el crimen el pasado 21 de julio, en la colonia San Antonio, en Nueva Guinea,  en la Costa Caribe Sur, huyó al vecino país por un punto no habilitado, y se entregó dos días después en la delegación policial de Bagaces, en Guanacaste.

Lea también: El crimen de doña Bernarda: la mataron en su bar para robarle

Gómez es conocido en Nueva Guinea como Rubí. LA PRENSA/Cortesía

Según las  autoridades nicaragüenses, Gómez Tórrez, con el objetivo de robarle a Bernarda Calero Vásquez usó una paila y le dio varios golpes en la cabeza hasta matarla. El sujeto conocido como la Rubí, en Nueva Guinea, vivía en la casa de la víctima, quien también le daba trabajo como mesero en su bar llamado Aquí me quedo.

Evidencias

Entre las evidencias ocupadas por  la Policía se encontraron huellas dactilares que coinciden con las del acusado, además manchas de sangre de la víctima, según información oficial.

Lea además: Confusión por captura de mesero en Costa Rica: creían que era el asesino de Mulukukú

Objeto con el cual el capturado supuestamente privó de la vida a la víctima. LA PRENSA/Policía

Cataleya De Lamora, sobrina de la fallecida, tras conocer que Rubí se entregó a las autoridades costarricenses  expresó en su cuenta de Facebook: “Por fin se hará justicia por el asesinato de mi tía Bernarda Calero”.

Esta pariente comentó que su tía siempre vio a Gómez Tórrez como un hijo, por lo que ahora exige que se haga justicia y se le trate como un criminal.

Puede interesarle: Liberan por segunda ocasión a familia nicaragüense secuestrada en México

La víctima fue encontrada sin vida el mismo día del crimen por uno de sus hijos, quien alertó a las autoridades locales.

A doña Bernarda la mataron a golpes con una paila. LA PRENSA/Cortesía

 

 

Sucesos Costa Rica Nicaragua Nueva Guinea Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí