14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes policiales en la escena del crimen, frente a la tienda TeleDolar. LA PRENSA/Cortesía Notimatv

Fallece en hospital el trabajador de tienda de remesas asaltada en Matagalpa

Su muerte se suma a la del comerciante Pablo González Aráuz, quien también recibió disparos durante el atraco

El cajero José Otoniel Rojas, quien resultó herido de bala en la parte baja del abdomen, durante un violento asalto a una tienda de remesas este martes, en el que también  falleció el comerciante Pablo González Aráuz, murió en el Hospital César Amador Molina.

Le puede interesar: Matan a comerciante en asalto a tienda de remesas en Matagalpa 

La noticia de que Rojas no pudo superar las heridas que le provocó el asaltante, circuló  al caer la noche de ayer. El asalto armado ocurrió en horas de la mañana, cuando un sujeto ingresó armado a la sucursal de entrega de remesas, ubicada en las cercanías del mercado de Matagalpa.

Hasta este momento, las autoridades policiales no han confirmado la detención de algún sospechoso. La Prensa/Cortesía Notimatv

Se conoció que familiares de José Otoniel realizaron los trámites correspondientes en el Hospital César Amador Molina para llevar el cuerpo hacia la comarca Las Conchitas en el municipio de La Dalia, de donde era originario y donde fue velado en horas de la noche y parte de esta madrugada.

Le puede interesar:Medicina Legal: secuestradora no es la mamá de la niña matagalpina  

La víctima laboraba como responsable del negocio de remesas, lugar donde su hermana era propietaria.

José Otoniel se convirtió en la segunda víctima mortal del asalto registrado en el módulo donde fue obligado por los delincuentes a tirarse al piso, cuando recién había abierto el local a eso de las 8:30 de la mañana.

Los comerciantes se quejan de que en esta zona comercial la Policía no ejecuta planes preventivos. La Prensa/Cortesía Notimatv

Le puede interesar:  Régimen orteguista amplía acusación contra Cristiana Chamorro y acusa a otros nueve de diversos delitos

Se supo que transeúntes que pasaban por el lugar y comerciantes aledaños al negocio afectado, intentaron frustrar el atraco, pero el antisocial disparó al encargado del negocio, luego realizó detonaciones a las personas que habían lanzado piedras.

Las balas del asaltante alcanzaron a González Aráuz y a Rojas. El primero falleció en el trayecto hacia el hospital matagalpino y el cajero horas más tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí