14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, durante una homilía el domingo 12 de julio, 2020. LA PRENSA/Cortesía de la Diócesis de Matagalpa

Diócesis de Matagalpa orienta suspender retiros, procesiones y otras actividades religiosas por los riesgos del Covid-19

Cada párroco de esa diócesis puede decidir cancelar otro tipo de actividades que impliquen aglomeración de personas y exposición al contagio con esa enfermedad

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez, emitió este martes un comunicado en el que orienta la cancelación de retiros, procesiones y otras manifestaciones de religiosidad debido al riesgo que existe en el país de contraer el Covid-19.

“Después de reflexionar profundamente frente al estado de la pandemia en nuestro país y de acuerdo a mi conciencia, he decidido a la luz del Divino Espíritu, suspender inmediatamente en toda la Diócesis, los retiros, las procesiones, las manifestaciones de religiosidad populares, si las hubiera en alguna comunidad, y cualquier tipo que sea. Debemos custodiar la vida”, dice el comunicado.

Lea también: Sacerdote de Muy Muy contagiado de Covid-19, delicado y con respiración asistida

Además, afirmó que deja al juicio de cada párroco la opción de cancelar otro tipo de actividades que impliquen aglomeración de personas y exposición al contagio del virus.

Le puede interesar: Muere otro párroco en Managua luego de pasar días intubado

En los últimos meses, la Iglesia católica ha reportado la muerte de varios sacerdotes, mientras familiares y feligreses han confirmado que sus decesos han estado relacionados a la pandemia.

En marzo de 2021 se reportó la muerte del padre José Modesto López Calero, rector del Santuario Nuestro Señor de Esquipulas en La Conquista, Carazo, y la del sacerdote Orlando Mendoza de la parroquia Santa Rosa de Lima, en Managua. En junio falleció el padre Juan Domingo Gutiérrez Álvarez, vicario parroquial de la iglesia San Agustín en Managua; en julio se confirmó la muerte del sacerdote Pablo Espinoza, párroco del municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

Lea también: Iglesia católica podría volver a cerrar sus templos y retomar misas virtuales

En agosto se han reportado las muertes de los sacerdotes Julio César Melgar Cruz, de la Diócesis de Estelí; Julio de los Santos Dávila, de la parroquia de Monte Tabor, y Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la iglesia María Inmaculada en el barrio Altagracia, en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí