14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Widman Talavera fue la sensación de la liga en 2021. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Widman Talavera, la sorpresa de la jornada de Liga Primera: “Deseo reconstruirle la casa a mi mamá”

El delantero del barrio Omar Torrijos se ganó la confianza del técnico mexicano, quien lo ha utilizado en tres de los cuatro partidos del torneo

Widman Talavera habla con mucha madurez para sus 18 años.  Solo piensa en cómo mejorar cada día para consolidarse en el Real Estelí, dar el salto al futbol internacional y ayudar a su familia, que depende económicamente del trabajo como maestro de obra de su papá (Pablo). “Me gustaría ser un sustento más fuerte para mi familia”, señala el muchacho del barrio Omar Torrijos, de Estelí, quien el sábado marcó dos goles decisivos para dejar solo al Tren del Norte en el liderato de la Liga Primera.

Puede interesarte: El duro camino de la Azul y Blanco femenina rumbo al Mundial de 2023

Aunque nunca le faltó lo básico para vivir, creció con mucha escasez y con la ayuda que recibe como jugador juvenil ha cambiado poco a poco su realidad. “Le doy parte de mi pago a mi mamá Juana María para que compre algo de la comida o medicina para mi abuela Jesús y el resto me lo dejo para mis cosas”, afirma el delantero, cuyo anhelo es darle mayor estabilidad económica a su familia si continúa abriéndose paso en el primer equipo.

Widman Talavera juntos a sus padres Juana y Pablo. LA PRENSA/ CORTESÍA

“Mi deseo es reconstruirle la casa a mi mamá. Por delante se mira bien, pero la verdad necesita ser reparada. Por eso trabajo duro para seguir mejorando y consolidarme. Sé que estos son los primeros pasos y que de momento no he hecho nada, pero si continúo por este camino todo eso vendrá con el tiempo y  la ayuda de Dios”, señala Widman, a quien además le gustaría poner una venta de comida porque sabe que la carrera del futbolista puede ser corta.

Talavera es el juvenil más utilizado por el técnico mexicano José Trejo, quien le ha dado 158 minutos de 360 del torneo.  “Me dijo el sábado que creía en mí, que creía que iba a hacer algo en el partido, que jugara sencillo y libre, regateando donde tuviera que hacerlo, que no me regañaría. Fueron importantes sus palabras porque me brindó su confianza y me motivó”, dijo el esteliano, quien espera seguir siendo útil con goles o asistencias en el primer equipo o la juvenil para terminar campeón.

 

Deportes Liga Primera Real Estelí Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí