14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez pierde otra vez en los playoffs. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

JC Ramírez se enfrentará a Yasiel Puig y a un excompañero de Everth Cabrera en los playoffs en México

JC subirá al montículo este miércoles (6:00 p.m.) para medirse a la fuerte artillería de las Águilas de Veracruz en la serie de la Zona Sur

Después de eliminar a los Tigres de Quintana Roo en el quinto juego de la primera ronda de los playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), JC Ramírez tendrá un nuevo reto con los Diablos Rojos del México, puesto que será el segundo abridor ante el Águila de Veracruz, que se clasificaron como uno de los mejores perdedores, en la serie de la Zona Sur. El pinolero subirá al montículo este miércoles (6:00 p.m.) para medirse a la fuerte artillería, que es encabezada por los ex big leaguers Yasiel Puig y Alexis Amarista, quien fue compañero de Everth Cabrera en los Padres de San Diego.

Asimismo, Ramírez se enfrentará a dos viejos conocidos de la pelota profesional nicaragüense: los dominicanos Jesús Alexander Valdez, quien jugó con los Gigantes de Rivas el año pasado, y  Héctor Gómez, quien tuvo acción con el Tren del Norte. Aún no está definido quién será el oponente del capitalino para el duelo monticular. Esta será la tercera apertura de JC en la postemporada, en la que ha acumulado 1-1 en balance de victorias y derrotas, su efectividad es altísima con 15.77 en 6.2 episodios de labor.

Ramírez recibió la confianza del mánager Miguel Ojeda para ser el primer abridor ante Quintana Roo, pero el capitalino falló, luego de tirar solamente una entrada, permitiendo una rayería de nueve imparables consecutivos y nueve carreras limpias. No obstante, el diestro tomó revancha en el quinto desafío de la serie y se impuso con una presentación de 5.2 capítulos, le conectaron cuatro hits, tres ponches y le fabricaron cuatro anotaciones.

Puede interesarte: El velocista nicaragüense Yeykell Romero se medirá al poseedor del récord mundial juvenil Sub-18 en Kenia

JC acumuló dos triunfos sin derrota en la temporada regular en 14.2 episodios recorridos, su porcentaje de carreras limpias fue de 3.68 y propinó 10 chocolates. Entretanto, los Rieleros de Aguascalientes, donde milita el también nicaragüense Carlos Teller, se medirán a los Mariachis de Guadalajara. Ya están definidos los dos primeros abridores de los Rieleros, pero el zurdo pinolero podría aparecer en el tercero o cuarto partido.

Diablos Rojos son favoritos

Los Diablos Rojos del México saltan como favoritos en la serie de la Zona Sur, luego de culminar en el primer lugar en la tabla de posiciones con récord de 41 éxitos y 23 descalabros. Por su parte, Veracruz quedó en el cuarto escalón con 35-31. En la ronda regular ambas escuadras se enfrentaron en seis ocasiones con tres victorias para cada uno. Sin embargo, la Pandilla Escarlata, a como conocen a los Diablos, ha sido uno de los equipos más consistentes de la campaña 2021. La serie se desarrollará al mejor de siete desafíos.

Deportes JC Ramírez Liga Mexicana de beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí