14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yeykell Romero es el único atleta nicaragüense que competirá en el Mundial Juvenil de Kenia. LA PRENSA/ AFP

El velocista nicaragüense Yeykell Romero se medirá al poseedor del récord mundial juvenil Sub-18 en Kenia

El sureño competirá en los 100 metros planos y correrá en el heat número uno junto a seis contrincantes, este miércoles a la 1:20 a.m. hora de Nicaragua

En menos de un mes, Yeykell Romero se ha convertido en la gran figura del atletismo nicaragüense. El velocista rivense, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y clasificó a la segunda ronda, debutará este miércoles (1:20 a.m. hora de Nicaragua) en el Mundial Juvenil Sub-20 de Nairobi, Kenia. El sureño competirá en los 100 metros planos y correrá en el heat número uno junto a seis contrincantes.

El Estadio Kasarini será el escenario donde el pinolero, quien ocupará el carril número ocho, se medirá a Igor Clemente Madeiros (Brasil), Almond Small (Canadá), Falah Al-Khazaali (Irak), Clinton Muunga (Zimbabue), Eduard Kubelik (República Checa) y a Godson Oghenebrume (Nigeria), quien es el poseedor del récord mundial juvenil Sub-18 con 10.13, según la página oficial de la justa mundialista. Los tres primeros lugares del heat se clasificarán a las semifinales.

Romero se clasificó al mundial con marca de 10.50, que obtuvo en el pasado Campeonato Centroamericano en Costa Rica, y supera a Al-Khazaali (10.58), Kubelik (10.51) y a Medeiros (10.58). El rivense es superado por Small (10.40), Muunga (10.38) y Oghenebrume (10.13), quienes son los favoritos para avanzar a la siguiente fase.

Lea además:Los Tigres de Chinandega podrían desaparecer en 24 horas

El velocista, quien es el único atleta nicaragüense que clasificó para el mundial, llega con la meta de correr por debajo de los 10.30 segundos, que de conseguirlo mejoraría su récord nacional de 10.50. Romero consiguió las cifras de 10.62 y 10.70 en los recién finalizados Juegos Olímpicos. Asimismo, el rivense tiene la mira puesta en la marca juvenil sudamericana de la prueba reina del atletismo, que está en poder del panameño Alonso Edward (10.28), quien lo consiguió en 2007. Según había mencionado Kenjiro Cárcamo, quien es el entrenador de Yeykell, estarán satisfechos si Romero logra avanzar a las semifinales de la competencia.

Dónde ver el Mundial de Kenia

El Mundial Juvenil de Kenia será transmitido en la cuenta de Youtube y en la página de Facebook de World Athletics, pero tendrá ciertas restricciones en algunos territorios, incluyendo Nicaragua. En el canal que sí se podrá seguir en Centroamérica es en TyC Sports en la señal de cable de Tigo, según la página web del campeonato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí