14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva semana de aumento en los contagios de Covid-19 en Nicaragua, según el Minsa

Durante la semana del 10 al 17 de agosto 421 personas se contagiaron de la enfermedad, indica el reporte semanal de la entidad sanitaria

Los contagios por Covid-19 continúan en aumento en Nicaragua. Por décimo sexta semana consecutiva, según reflejan los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), hubo un repunte de casos.

Durante la semana del 10 al 17 de agosto 421 personas se contagiaron de la enfermedad, indica el reporte semanal de la entidad sanitaria. En comparación a la semana anterior hubo un incremento de 23 casos, ya que en el periodo anterior se reportaron 398 casos confirmados. 

Sobre los fallecimientos, el Ministerio de Salud asegura que solo una persona murió por la enfermedad. “Se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, aseguró el Minsa.

Este dato se ha mantenido persistente, a pesar de las denuncias de médicos independientes y pobladores sobre la muerte de pacientes con síntomas de Covid-19.

Lea además: OPS reporta que Nicaragua ha vacunado a casi un millón de personas, según datos del régimen

Hasta la fecha, 10,672 personas se han contagiado con el virus y 198 han muerto en Nicaragua, desde que la entidad sanitaria reportara de manera oficial la presencia del virus en el país.

Sin embargo, los datos siguen siendo distantes a los que reporta el Observatorio Ciudadano de manera independiente, que estima un total de 20,286 casos sospechosos de Covid-19 y al menos 3,718 personas fallecidas con síntomas atribuibles a la enfermedad.

Nacionales coronavirus covid-19 Minsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí