14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Lorenzo Holmann, secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA, calificó la redada contra los medios de comunicación como "un circo". LA PRENSA / J. FLORES

Juan Lorenzo Holmann, secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA, calificó la redada contra los medios de comunicación como “un circo”. LA PRENSA / J. FLORES

CIDH condena detención de Juan Lorenzo Holmann, secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA

El organismo internacional de derechos humanos hace "un firme llamado" al régimen para libere de inmediato a todas las personas detenidas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció este domingo 15 de agosto y condenó la detención de Juan Lorenzo Holmann, secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA, quien fue trasladado la madrugada del sábado 14 de agosto a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocido como el nuevo Chipote, en Managua.

Holmann fue trasladado en su propio vehículo a la DAJ, supuestamente solo para firmar unos documentos, pero desde entonces no lo dejaron salir. Horas después la Policía emitió un comunicado afirmando que había quedado arrestado por una investigación de los supuestos delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero.

Le puede interesar: Policía dejó arrestado a Juan Lorenzo Holmann, secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA 

Rechaza persecución a LA PRENSA

De la misma manera, la CIDH rechazó de la manera “más enérgica” la constante persecución a LA PRENSA en Nicaragua. Por tal razón, hizo un firme llamado para que “todas las personas detenidas arbitrariamente sean liberadas de inmediato”. 

Este domingo se cumplen dos días de la toma por parte de la Policía a las instalaciones del Diario LA PRENSA, después de haber sido allanado por completo el viernes 13 de agosto, cuando a eso de las 12:20 p.m. llegaron cinco patrullas de la Policía al lugar donde habían periodistas, fotógrafos, conductores del Diario y personal administrativo.

Posterior, el régimen orteguista a través de la Policía anunció que se inició una investigación en contra de LA PRENSA por supuestos de delitos de defraudación aduanera y lavado dinero.

Le puede interesar: Régimen orteguista se toma LA PRENSA e inicia investigación por supuestos delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero

En paralelo, mientras continuaba el allanamiento, el dictador Daniel Ortega se refirió al hecho asegurando que “aquel que comete delito, que se presta a lavar dinero y luego a esconder las pruebas del lavado de dinero en un Diario. Escondieron ahí las pruebas del lavado de dinero, ahí se han encontrado y no soy yo quien va a juzgarlos”.
Más de 10 patrullas entraron a las instalaciones de La Prensa. LA PRENSA

“Que decían que se habían quedado sin papel, que por eso no puede salir ese diario, ahí llegó la Policía, la Fiscalía, la Procuraduría”. También asegura que se está investigando “cuánto de este papel (del diario LA PRENSA) lo han dedicado para el periódico y cuánto para hacer negocio”.

“Cuando se miente de esa manera. Cuando se calumnia al Estado, está cometiendo un delito. El periódico es un negocio y debería de pagar impuesto”, dijo el dictador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí