14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez está jugando con su quinto equipo en su carrera en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ AFP

Erasmo Ramírez falla por tercer relevo consecutivo con Detroit

Erasmo lleva tres relevos admitiendo carrera, luego de tener una racha de cuatro apariciones en blanco entre el 25 de julio y el 1 de agosto

Erasmo Ramírez sigue dejando dudas con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas. El rivense falló por tercer relevo consecutivo, luego de acumular cuatro apariciones seguidas en blanco entre el 25 de julio y el 1 de agosto. Hasta el momento, la peor racha del nicaragüense es de cuatro relevos admitiendo carrera (entre el 7 y 22 de julio).

Ramírez lanzó un inning ante los Orioles de Baltimore la noche del miércoles y permitió dos anotaciones, dos imparables, uno de ellos fue cuadrangular, en la victoria de los felinos 5-2, tras ingresar en la parte baja del octavo episodio en sustitución de José Cisneros, con el marcador 5-0 a favor de los Tigres.

El pinolero fue recibido por hit de Austin Hays al jardín central y Trey Mancini fue dominado en elevado al patrullero derecho. Parecía que Erasmo se iba a afianzar en la lomita, pero Anthony Santander le cazó un sinker a 92 millas por hora y lo depositó detrás de la barda del jardín derecho, poniendo la pizarra 5-2. Fue el tercer vuelacercas que permite el sureño en la campaña (el 103 de su carrera en las Grandes Ligas), pero lo peor es que los tres han sido con un corredor en circulación. El diestro cerró el episodio con ponche a Maikel Franco y retiró en roletazo a segunda a Pedro Severino.

Fue el tercer relevo de Erasmo en la temporada ante los Orioles y, precisamente, fue ante ellos que ha logrado su única victoria de la campaña, el pasado 1 de agosto. El trabajo final del pinolero fue de una entrada, dos indiscutibles, un jonrón, dos carreras limpias, un “fusilado” y dejó su efectividad en 5.57. Asimismo, Ramírez llegó a 13 apariciones como relevista en 2021 con Detroit, en las que ha permitido carrera en ocho de ellas.

Lea además: La negociación que podría devolverle la ilusión de defender a Félix Alvarado su cetro mundial en Texas

Gadea nuevamente a Doble A

Generó muchas expectativas el ascenso a Triple A del derecho esteliano Kevin Gadea, quien milita en la organización de los Yanquis de Nueva York. El pasado 5 de agosto, Gadea debutó en Triple A con Scranton/Wilkes-Barre y realizó una gran presentación: lanzó tres innings sin hit y sin carrera con tres ponches ante Worcester Red Sox. Sin embargo, el martes pasado fue enviado nuevamente a Doble A y la noche del miércoles laboró en una entrada con Somerset, permitió un inatrapable, otorgó un boleto y ponchó a un adversario.

El norteño ha participado en 20 encuentros esta temporada como relevista, tiene 0-1 en su récord de triunfos y reveses, le fabrican 11 anotaciones, 10 de ellas limpias y su efectividad es de 3.21 en 28 episodios de labor. A su vez, Gadea ha acumulado cuatro juegos sostenidos (holds) y un salvamento en el año, más 39 ponches y 16 bases por bolas. Lo más impresionante del nicaragüense es que de sus 20 relevos, solo en seis permite carrera y solo una vez ha permitido anotación en juegos consecutivos.

Por su parte, Freddy Zamora estuvo encendido con Carolina Mudcats, filial Clase A baja de los Cerveceros de Milwaukee, tras conectar tres hits en seis turnos, dos de ellos fueron dobles (llegó a 10 en la campaña). El capitalino actuó como tercer bate, remolcó dos carreras, anotó en par de ocasiones y se ponchó una vez. El infielder nicaragüense, quien está en su primer año en las Menores, se adaptó rápidamente al sistema del beisbol organizado y muestra de ello es que de los 60 partidos que ha disputado, en 41 de ellos ha conectado al menos un imparable.

Además, Zamora tiene promedio de .269, producto de 63 cañonazos en 234 turnos al bate. Entre los nicas que están activos en la antesala de la Gran Carpa, Zamora solo es superado en hits y en promedio por el chinandegano Ismael Munguía, quien dispara 82 indiscutibles y batea para .308 en Clase A fuerte con San Francisco. El hijo del Sheriff Freddy García posee el sexto mejor promedio y es quinto en imparables dentro del conjunto de Carolina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí