14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milton Arcia (camisa azul) y María Haydée Osuna. LA PRENSA

Milton Arcia anuncia que renunciará a su candidatura a la presidencia

El candidato a la presidencia por el PLC, acusó a la presidenta nacional de ese partido de manejarlo como "su hacienda"

Minutos después de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) despojará al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) de su personería jurídica, a solicitud de la presidenta del  Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydée Osuna, el candidato presidencial de este partido, Milton Arcia, a través de una breve conferencia de prensa, anunció que renunciará a su candidatura.

“Estoy asustado de lo que está pasando (…) sorprendido con lo que está haciendo la presidenta nacional del partido y cuatro o cinco miembros de ahí, estoy asustado, porque sin consultarlo, no lo consultó ni la Junta Directiva, ni conmigo que soy el candidato del partido, abusivamente está haciendo las cosas. Y yo soy un hombre demócrata, a mi me gusta la democracia y quería que compitiéramos todos y quería que ganará el mejor. Creo que esto, para mí queda para los próximos días, a este paso que está presidenta siga manejando este partido como una hacienda de ella pues yo no me presto (…) esperen en los próximos días mi renuncia, porque yo no voy a estar siendo monigote de nadie“, sentenció Arcia.

Lea además: PLC pide al Consejo Supremo Electoral cancelar la personería jurídica de CxL

“Falta de ética política”

Arcia hizo el anuncio en sus oficinas ubicadas en el sector del Mercado Roberto Huembes en Managua, donde afirmó sentirse “indignado” y señaló que Osuna quedó con las prácticas del expresidente Arnoldo Alemán.

“Recuerden que ella es hechura de él —Arnoldo Alemán—, ella prácticamente viene de la escuela de Arnoldo, lo más que me indigna es que hizo las cosas sin consultármelas siendo el candidato de este partido, tampoco lo consulto con las bases”, refirió Arcia.

Osuna, solicitó este viernes al Consejo Supremo Electoral (CSE) la anulación de la personalidad jurídica del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), bajo el argumento de que la presidenta de ese partido, Kitty Monterrey, tiene doble nacionalidad.

Milton Arcia y María Dolores Moncada llegan al Consejo Supremo Electoral a inscribirse para las elecciones del 7 de noviembre.

El pasado 2 de agosto, Arcia y María Dolores Moncada llegaron al Consejo Supremo Electoral a inscribirse para las elecciones del 7 de noviembre.

Al salir de la inscripción Arcia dijo “estamos cumpliendo lo que se dijo hace cuatro meses, estamos escribiendo la historia. Estamos haciendo los primeros pasos, cumpliendo con el partido que ha puesto dos gobiernos en Nicaragua. Les prometo salud, democracia, estabilidad y seguridad empresarial”.

Declarado como candidato del PLC

El pasado 25 de julio, el empresario originario de la Isla de Ometepe, Milton Arcia, fue declarado oficialmente candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para las elecciones del 7 de noviembre.

Arcia admitió que no tiene un plan de gobierno para ofrecer y también reconoció que solo ganando un porcentaje mayoritario de diputados en la Asamblea Nacional, podría cambiar todo el sistema montado por el régimen de Daniel Ortega, que sería su principal rival en la contienda de noviembre.

“Estamos trabajando en eso. Tengo un equipo de asesores para implementar un plan de gobierno, pero la mejor escuela que tiene Milton Arcia aquí, la mejor universidad que nosotros tenemos es la ley de la vida, esa es la mejor universidad que tenemos y aquí tengan la absoluta seguridad que aquí vamos a cumplir si nosotros ganamos, un gobierno para todos”, dijo en ese momento Arcia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    Bravo, lo felicito señor, que honor escuchar y saber eso de su persona, eso es ser democrata!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí