14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Sala Penal del Tribunal de de Apelaciones de Granada ratificó la prisión perpetua para Alexander Díaz Tórrez. LA PRENSA/Archivo

Alexander Díaz, señalado de haber asesinado al joven Farling Aburto. LA PRENSA/Cortesía

Esclarecen crimen de universitario en hostal de Granada

Farling José Aburto fue asesinado para robarle una computadora gamer. El sospechoso tenía en su casa varias partes de la máquina

Alexander Antonio Díaz Tórrez fue capturado por la Policía de Granada, como el presunto autor de la muerte del universitario Farling José Aburto Betancourt, de 21 años, crimen ocurrido el pasado 14 de julio en un hostal de la Gran Sultana.

Según las investigaciones de la Policía, la víctima había acordado con su victimario la venta de una computadora gamer a través de las redes sociales, cuyo valor rondaba los 1600 dólares, por lo que Díaz citó al universitario al hotel Miss Margrit’s, donde le privó de la vida atrozmente, propinándole 37 puñaladas.

Una versión extraoficial señala que Aburto Betancourt se hizo acompañar por su papá, quien lo esperaba afuera del hospedaje, y al pasar la hora decidió entrar y preguntar por su hijo, encontrándolo sin vida en la habitación.

Manchas de sangre

La Policía logró recuperar la vestimenta usada por Alexander Díaz el día de los hechos, así como un par de zapatos con manchas de sangre y el cuchillo estilo comando empleado en el crimen. Además los chips telefónicos que usó para enviar los mensajes y partes de la computadora.

Lea también: Joven fue asesinado a cuchilladas en hostal granadino

Una fuente reveló que Díaz usó una cédula falsa a nombre de Octavio Rodríguez para registrarse en el hospedaje y así evitar su captura.

Este miércoles la Policía dio a conocer que Díaz habría matado al universitario porque este opuso resistencia al robo.

Aunque no detallaron cuándo fue la captura, medios locales reportaron que Díaz fue detenido el pasado domingo en el barrio El Domingazo. Ahí hallaron disco duro, tarjeta madre, módulo de memoria, fuente de alimentación y poder, unidad de almacenamiento y procesador de la computadora robada.

Puede interesarle: Muere niño al caer de un agujero de bus de la ruta 117; llantas luego lo arrollaron

Peritos de Criminalística analizaron la sangre encontrada en los zapatos del sospechoso y esta concuerda con la sangre de la víctima. “Testigos entrevistados reconocen al delincuente Alexander Antonio Díaz Tórrez, como autor del crimen”, añadió la Policía en conferencia de prensa.

Acusado por asesinato y robo

Este miércoles, el sospechoso fue llevado al Complejo Judicial de Granada, donde fue acusado por los delitos de asesinato agravado y robo agravado.

Lea además: Padre acusado de violar a su hija es señalado en juicio por la víctima

Horas después la Policía hacía oficial la captura de Díaz.

Farling José Aburto estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Católica de Nicaragua (Unica).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí