14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La tragedia ocurrió en la pista Rubenia- mercado Iván Montenegro, en Managua.

Muere un niño al caer por un agujero en el piso de un bus de la ruta 117

El bus que ocasionó la tragedia no andaba placa de circulación visible. El conductor de la unidad de transporte quedó detenido.

Un niño de apenas 4 años murió la mañana de este miércoles en la calle principal de la pista Rubenia- mercado Iván Montenegro, en Managua.

Carolina Ponce, usuaria de la ruta 117, aseguró que el menor estaba acompañado de su abuela, quienes abordaron la unidad de transporte colectivo en la parada del Complejo Concepción Palacios, mejor conocido como Conchita Palacios.

Lea también: A juicio por asesinato de padre y sus dos hijos; más lesiones a un niño de 12 años

“Ellos subieron en la parada del Conchita Palacios y la señora sentó al niño en un asiento al lado de la ventana pero no se percató que abajo había un hueco. El niño pasó de viaje, el busero arrancó y la abuela del niño empezó a gritar al conductor que se detuviera pero ya fue demasiado tarde porque las llantas traseras le pasaron encina al niño”, dijo la testigo.

Este es el piso del bus de la ruta 117 que provocó el accidente. LA PRENSA/Cortesía

Crisis nerviosa

Refirió que la señora que iba a la par donde iban a sentar al niño no advirtió que estaba el agujero en el piso.

Lea además: Padre acusado de violar a su hija es señalado en juicio por la víctima

Un familiar del niño comentó que la abuela y el menor se dirigían a hacer un mandado en el sector de La Subasta.

Roxna Sequeira, tía del niño, lloró inconsolablemente la muerte del menor mientras la abuela era atendida por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense debido a la crisis nerviosa que sufrió.

Puede interesarle: Cae el primer femicida del 2021: Mató a su prima de dos balazos en el barrio Camilo Ortega

Agentes de Tránsito se hicieron presente para regular el tráfico y acordonar la escena del accidente para investigar la tragedia.

El bus que ocasionó la tragedia no andaba placa de circulación visible. El conductor de la unidad de transporte quedó detenido. El bus de la ruta 117 pertenece a la Cooperativa Parrales Vallejos.

Deberían revisar unidades

Personal del Insituto de Medicina Legal (IML) se presentó al lugar pero no pudo realizar una inspección preliminar debido a que la cavidad craneal quedó desbaratada por lo que optaron a trasladarlo a sus instalaciones para realizar la autopsia.

Unos vecinos que pidieron anonimato dijeron que el conductor es responsable de la muerte del niño porque no reportó ese falla en la unidad de transporte a su dueño. “Ellos deberían de revisar las unidades antes de salir a trabajar porque no son animales los que transportan, son seres humanos que salen a trabajar, criaturas que van a sus escuelas o en el caso de este niño que iba con su abuela a hacer unos mandados”, dijo muy molesta la entrevistada.

Aunque otros dijeron que la Policía debería de investigar el caso porque si el conductor reportó el daño en el autobús al dueño y este hizo caso omiso, el propietario del bus también tiene responsabilidad.

“Este es un problema serio porque los propietarios de buses solo le sacan el jugo a la unidad y no invierten en el mantenimiento. ¿Cómo es posible que hasta hayan pasado la inspección mecánica? Creo que hay que tomar cartas en el asunto porque no queremos más víctimas en accidentes”, dijo una persona que se acercó a la escena del accidente.

Sucesos agujero de bus Managua niño ruta 117 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí