14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fray muratori,

El padre Damián Muratori, en San Rafael del Norte, Jinotega. LA PRENSA/Cortesía.

Régimen orteguista no renueva la residencia al sacerdote italiano Damián Muratori

Dirección General de Migración no renovó la residencia al misionero Muratori, pero le otorgó otros 90 días para permanecer en el país

La Dirección General de Migración y Extranjería no le renovó el estatus migratorio de residente al sacerdote italiano Damián de Cosme Muratori, rector del Santuario Tepeyac, ubicado en San Rafael del Norte, Jinotega. Sin embargo, le concedió una nueva prórroga de 90 días para permanecer en el país, así lo informó esta tarde de miércoles el sacerdote a través de sus redes sociales.

“El rector del Santuario Tepeyac, Fray Damián C. Muratori, comunica que le han dado una prórroga de 90 días en el país, a partir de hoy 28 de julio 2021. Continuamos orando por su situación. ¡Alabado sea Dios, así sea! No olvides compartir”, escribió el religioso en la cuenta de Facebook del Santuario Tepeyac.

Lea también: Padre Damián Muratori podría ser expulsado de Nicaragua en los próximos nueve días

Fray Muratori dijo a LA PRENSA que la información publicada en la página del Santuario es la única que brindará, no habrá más declaraciones del sacerdote respecto a su situación migratoria en el país.

Esta es la segunda prórroga que recibe, ya que el 30 de abril cuando acudió a la sede central de la Dirección General de Migración y Extranjería, en busca de su carnet de residencia, únicamente le dieron esa primera prórroga que vence este jueves 29 de julio.

Nueva prórroga vence el 27 de octubre

El religioso confirmó que le autorizaron permanecer en el país por otros 90 días, después de asistir a una cita en la sede central de la Dirección General de Migración y Extranjería, a donde le habían convocado para supuestamente entregarle la renovación de su residencia.

Este nuevo lapso de noventa días otorgado por las autoridades migratorias se contará a partir del 28 de julio, por lo que vencerá el 27 de octubre, fecha en que el religioso confía en que finalmente le entreguen la renovación de su residencia. De no recibirla, ni tener nueva prórroga, deberá abandonar el país.

Fray Muratori llegó a Nicaragua el 14 de marzo de 1976 y es el vicepostulador de la causa de Beatificación del Siervo de Dios Odorico D’Andrea. Desde esa fecha contaba con el estatus migratorio de residente permanente, que renovaba cada año. Él ha dicho que obtuvo la residencia por primera vez hace 45 años y desde entonces no había tenido ningún inconveniente para renovarla.

Le habían notificado que renovarían residencia

La página de Facebook Tras las huellas de Fray Odorico publicó otro mensaje en que confirma la nueva prórroga.

“Nuevamente le han otorgado otros 90 días de zozobra y no sigue estando clara su situación. Sabemos que su voz profética hace daño en estos tiempos que vivimos. Lamentablemente las gestiones y el silencio de la orden Franciscana en Centroamérica, la Diócesis de Jinotega y la Confer no ha dado frutos”, dice el mensaje.
Y añade que el domingo 25 de julio el misionero anunció que le habían notificado que sería renovada su residencia, ofrecimiento que al final no se concretó.
“Recordamos que es el mayor impulsor de la obra en pro de la beatificación del Siervo de Dios Odorico D’Andrea, por eso en esta página hemos alzado nuestra voz desde el primer día. Podrán callar al profeta, pero su voz seguirá resonando”, concluye el mensaje.
Por su parte Muratori en declaraciones anteriores ha dicho que desconoce las razones por las que pretenden cancelarle la residencia, ya que las autoridades migratorias no le han dado ninguna explicación al respecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí