14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fray Damián Muratori,

LA PRENSA/Cortesía

Migración cita a sacerdote italiano Damián Muratori para renovar su residencia

El sacerdote dijo que fue citado para este próximo miércoles. Muratori es el encargado del Santuario Franciscano El Tepeyac, en San Rafael del Norte

El régimen orteguista informó al padre Damián de Cosme Muratori que le renovará su residencia en el país, después que suspendiera su permiso de estadía. Muratori está a cargo del Santuario Franciscano El Tepeyac, en San Rafael del Norte, Jinotega y es el vicepostulador de la causa de Beatificación del Siervo de Dios Odorico D’Andrea.

El sacerdote tenía como fecha límite el próximo 29 de julio para que el régimen, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, decidiera sobre su caso, sin embargo Muratori informó este domingo durante la eucaristía en el Santuario que había sido llamado por las autoridades para que comparezca este miércoles 28 de julio.

“Me han llamado de Migración que me presente porque me van a dar la residencia, pero el que me atendió me dice ‘trae dinerito porque tiene que pagar su estadía’. Nosotros (los) extranjeros pagamos para estar en Nicaragua, no nos pagan sino que les tenemos que pagar”, dijo el sacerdote, de origen italiano, a los feligreses.

Este lunes Muratori confirmó a LA PRENSA: “Miércoles me presentaré a Migración para que me restituyan la residencia. Esto es lo que me dijeron”, respondió el sacerdote a la consulta. Su cita sería a las 9:00 de la mañana.

Lea además: Fray Damián Muratori explica por qué está en la mira del régimen Ortega Murillo. Al sacerdote le niegan la residencia en el país

Muratori le pidió a los fieles que oren para que todo salga bien y que esta experiencia sirva de reflexión. “Yo le voy a llevar el dinero, pero el próximo domingo les diré cuánto es para que lo paguen ustedes (entre risas), así que vengan preparados y me imagino que será bastante porque llevo más de un año sin tener residencia, más o menos, cada día nosotros pagamos 10 córdobas para estar en Nicaragua”, bromeó el sacerdote.

La espera

El pasado 30 de abril, el régimen orteguista le informó a Muratori que su residencia no había sido renovada y que tenía un plazo de 90 días para abandonar el país.

“Yo fui a Migración el 30 de abril porque me llamaron y me dijeron que ya estaba lista mi resolución de solicitud de renovación de residencia, y simplemente me dijeron que no, que la residencia no la tengo, que solamente me iban a dar 90 días para estar en el país, y un día antes de los 90 días me iba a decir el siguiente paso, en otras palabras no me dijeron que sí, ni no, así que no sé si me van a quitar definitivamente la residencia o me la van a dar», explicó en ese momento el sacerdote Muratori a LA PRENSA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí