14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares, amigos y pobladores de la zona acompañaron los cuerpos de madre e hija hasta el cementerio del municipio. LA PRENSA /Captura de video de RB3

Madre e hija son despedidas con mariachis en cementerio de Río Blanco

El cortejo fúnebre de Luz Maritza González y su hija Dayiris Boniche González colmó las principales calles de Río Blanco la mañana de este viernes. Policía aún no captura a femicida

Un gentío subía por las colinas de Río Blanco para acompañar hasta el cementerio de este municipio los cuerpos de Luz Maritza González y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González, quienes fueron asesinadas el miércoles en una finca en la comunidad Kurinwas, municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Madre e hija eran muy conocidas y apreciadas en la zona por ser destacadas mujeres trabajadoras. Por eso en sus honras fúnebres, la mañana de este viernes, las acompañaron ríos de gente que desbordaron el cementerio, llevándoles flores y condolencias a la familia González, que las despidió con música de mariachis de fondo.

La procesión de luto subió por las principales calles del pueblo la mañana de este viernes.
LA PRENSA / Captura de video RB3

Ambas se dedicaban a labores del campo y crianza de ganado en el municipio de Mulukukú y recientemente Dayiris, de 29 años, había sido nombrada como la «Novia de la Cámara de Mulares de Nicaragua 2021».

Lea también: Asesinan a madre e hija en una comunidad de Mulukukú

Tras ser reportadas como desaparecidas desde la mañana del miércoles, la madrugada de este jueves fueron encontrados sus cuerpos, una en la colina de una finca y otra en la vivienda también propiedad de la familia, a 12 kilómetros del casco urbano de Mulukukú.

Tras el rastro del femicida

Wilmer Antonio González Méndez, de 30 años, es el señalado del crimen contra madre e hija. La Policía confirmó que el hombre, “motivado por el robo y rencillas, le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana Luz Maritza González  y agredió con objeto contundente a Diagnnie Dayiris Boniche, ocasionándoles la muerte”.

A través de un comunicado, la Policía informó que su equipo técnico —conformado por investigadores de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística— realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen y recolectó muestras de fluidos corporales «para realizar peritajes químico y biológico».

La institución aseguró que González Méndez, de 30 años de edad, era trabajador de las víctimas. La oficialista Radio Ya, por su lado, informó que el hombre era sobrino de Luz Maritza y esta lo había criado como un hijo.

Puede interesarle: Por qué el Estado es cómplice de crímenes como el ocurrido contra niñas de Mulukukú, según defensores de Derechos Humanos 

Ambos cuerpos fueron examinados por médico forense del Triángulo Minero, quien determinó como causas de muerte shock hipovolémico  y trauma craneoencefálico severo por golpe con objeto contundente, dijo la Policía.

Mediante publicaciones en redes sociales, familiares de las dos mujeres han circulado la fotografía de Wilmer Antonio González Méndez, a quien atribuyen el crimen, y están ofreciendo 150 mil córdobas de recompensa a quien lo localice o dé información sobre su paradero.

Nacionales Femicidio Mulukukú Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí