14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Junior Horacio Rodríguez López, de 22 años, quedó a la espera de una sentencia judicial. LA PRENSA/ Cortesía

Prisión preventiva para hombre que mató a su tío de 19 machetazos en Estelí

La víctima recibió 7 machetazos en el cráneo y rostro, 3 en la mano derecha, 4 en el antebrazo y mano izquierda, 2 en el cuello, 2 en el tórax y una en el antebrazo izquierdo

Junior Horacio Rodríguez López, de 22 años, fue acusado en el Complejo Judicial de Estelí por supuestamente asesinar de 19 machetazos a su tío  Félix Pedro Rodríguez Videa, de 50 años, el pasado 30 de junio, en la comunidad Río Grande, municipio de Pueblo Nuevo.

El crimen, según el Ministerio Público, ocurrió entre las 8:00 y 12:00 de la noche, cuando la víctima se encontraba dormida en su vivienda,  la cual no era segura, pues era forrada de plástico y tela.

Lea además: Policía confirma la muerte de un oficial y un supuesto delincuente en enfrentamiento, en Waslala

La víctima recibió en total 19 machetazos,  7 heridas eran en el cráneo y rostro, 3 en la mano derecha, 4 en el antebrazo y mano izquierda, 2 en el cuello, 2 en el tórax y una en el antebrazo izquierdo, heridas que según la médico forense, le causaron la muerte por trauma cráneo facial severo, con fractura expuesta y lesión de masa encefálica, lesión de centros vitales encefálicos, más hemorragia masiva, lesiones contusas en cráneo con fracturas de huesos faciales, más heridas en miembros superiores, cuello, tórax anterior y posterior, siendo la causa  directa shock hipovolémico por heridas por arma blanca.

El Ministerio Público tipifica el delito como asesinato agravado. La jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino Irías,  admitió la acusación contra el procesado y programó la audiencia inicial para el próximo 15 de julio. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Lea también: 15 días de misterio en crimen de dueño de arenera: delincuentes en moto le dispararon cuando iba en su camioneta

La Policía, cuando informó sobre la captura del ahora procesado, refirió que el móvil del crimen fueron rencillas personales.  El cadáver del señor fue encontrado por sus familiares 48 horas después, es decir, el 2 de julio. El señalado fue capturado cerca del lugar de la escena el mismo día del hallazgo. Además le fue ocupada el arma blanca con que cometió el hecho y ahora es presentada por la Fiscalía como evidencia.

Sociales Sucesos asesinato Estelí Fiscalía prisión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí