14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Geyssell García,  representa a Santo Tomas, Chontales, en el concurso de Miss Nicaragua 2021. LA PRENSA/Julio Velásquez/Miss Nicaragua  

Geyssell García, entre las favoritas para ser la sucesora de Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020

La bella candidata de Chontales, Geyssell García, compite por segunda vez y se aferra al destino, la persistencia y la fe para alzarse con la corona de Miss Nicaragua 2021 este próximo 14 de agosto.

Ser la sucesora de Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020, es uno de los grandes retos y sueños de Geyssell García, de Santo Tomás, Chontales, quien por segunda vez compite en el concurso de Miss Nicaragua 2021 y figura entre las ocho mujeres más bellas del país.

“La vida se compone por momentos y este es el mío”, confesó García en un reciente escrito que compartió en la cuenta de Instagram de Miss Nicaragua; asimismo recordó las experiencias que le ha tocado “vivir como mujer hoy en día”.

Lea además: Schawassny Granados: “Soy bella a mi manera, porque Dios no hace errores y me gusta quien soy”

Por igual la bella candidata de  1.77 de estatura, nacida en Managua hace 26 años se aferra al destino, la persistencia, los buenos corazones y su fe para alzarse con la corona: “Creo en la bondad de las personas, en el buen corazón de mi gente y en que el destino nos va a poner justo donde tenemos que estar”.

El evento de la coronación de esta nueva edición de Miss Nicaragua se realizará el próximo 14 de agosto y será transmitido en vivo por el canal VosTV. La ganadora representará a nuestro país en la 70ª edición del certamen de Miss Universo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de í (@geyssell.garcia)

Cabe recordar que García figuró en la lista de las ocho candidatas de Miss Nicaragua 2020 evento en que Ana Marcelo se alzó con la corona; también compitieron Cindy Bustamante, Ana Silva, Leyany Luna, entre otras candidatas del país.

Lea también: Sheryl Artola, candidata a Miss Nicaragua 2021: “Somos más que un cuerpo hermoso y una cara linda”

En esta nueva edición competirán con García las candidatas: Glennys Medina,  Allison Wassmers, Sheryl Artola, Kathy Davis, Zulema Bravo, Schawass Granados e Isabella Salgado.

El retorno a la pasarela de parte de García ha sido criticado en las redes sociales,  no obstante también ha recibido comentarios favorables que la colocan entre las favoritas; así lo han señalado publicaciones recientes en las páginas de Facebook de Missology International y Bellezas nicaragüenses, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de í (@geyssell.garcia)

Geyssell García ha venido acumulado experiencias en certámenes nacionales e internacionales: fue virreina en Miss Mundo Nicaragua 2018, este mismo año representó al país en Face of Beauty International, quedando como segunda finalista.

Participó en el 49º Reinado Internacional del Café 2020, evento que se realizó en Colombia. Viajó a la India a un concurso de empoderamiento logrando ser reconocida con el Tercer Lugar, entre 40 países participantes. Hace diez años fue Miss Teen Turismo Nicaragua.  Además de su singular belleza, García tiene como meta este año “terminar de aprender su tercer idioma”.

Apunta a los “cambios de gran impacto”

“Bienvenido sea el cambio. Me llena de orgullo saber que estamos en constante evolución y aceptación”, dice García al referirse a los conceptos de belleza femenina los cuales han venido cambiando y siendo más inclusivos y abiertos sobre el tema de género, color, raza y físico.

También destaca los certámenes como plataformas donde se “pueden lograr cambios de gran impacto. Cada vez somos más las mujeres líderes, empoderadas, inclusivas y con una historia que contar”. Luego hace ver que una “mujer empoderada es una mujer que ayuda a empoderar a otras mujeres”.

Le puede interesar: “Cada mujer nace con su luz propia”: Isabella Salgado, candidata a Miss Nicaragua 2021

Muchas mujeres buscan la perfección femenina y acuden a la cirugía estética. Al respecto García dice estar de acuerdo con ellas.

“Si sentís que eso te va a dar más seguridad, no le veo lo malo.  Recordemos que tengamos o no tengamos cirugías, lo más importante es llegar a nuestras casas y seguir siendo las mismas personas, con los mismos valores”, dice al recordar lo esencial del ser humano que es seguir siendo uno mismo.

Emprendedora y lleva el control de los negocios

Geyssell cuenta con estudios en Administración Turística y Hotelera. Administra su propio hotel, situado en una reserva natural de la Laguna de Apoyo.  “Me siento orgullosa de  llevar el control  de los negocios familiares  y de  generar empleos a varias familias nicaragüenses. La mayor recompensa es saber que mis padres y hermanas  se sienten orgullosos de mí”, refiere.

También destaca su labor social que inició hace cinco años. “Comencé a trabajar con el asilo de ancianos en Chontales. El año pasado retomé un proyecto que consiste en llevar alimentos a niños y familias de comunidades  rurales en toda Nicaragua, hago dos visitas por mes”, precisa.

Pero no todo es trabajo y concursos.  Confiesa que se dedica a sus pasatiempos favoritos, como son ir de viaje a las playas, viajar, comunicarse a través de videollamadas con su familia. También hace tiempo para cuidar y amar a sus mascotas.

No tiene novio, pero tiene como meta casarse en los próximos tres años y dedicarle tiempo a su nueva familia que piensa formar.  Por el  momento dice está “enfocada y comprometida” con sus metas de desarrollo personal.

Si llegara a ser elegida como la nueva reina, García dice que sus primeras palabras serían de agradecimiento a Dios, a su familia y a todos los que la motivan cada día.

También nos dice que “desearía que más personas se sumaran a las diferentes causas sociales con las que trabajo y poder llegar a cada rincón del país”. 

Evento de Trajes Nacionales

Pero mientras tanto García se prepara para competir en el evento de Trajes Nacionales este viernes 9 de julio a las 7:00 p.m., el cual será transmitido en el canal oficial de Miss Nicaragua en YouTube.  Esta imagen que compartimos fue su participación en Miss Nicaragua 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de í (@geyssell.garcia)

 

Espectáculo Geyssell García Miss Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí