14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isabella Salgado, una de las ocho candidatas a Miss Nicaragua 2021. LA PRENSA/Cortesía/Miss Nicaragua/Julio Velásquez

“Cada mujer nace con su luz propia”: Isabella Salgado, candidata a Miss Nicaragua 2021

Isabella Salgado, una de las ocho candidatas a Miss Nicaragua 2021 sostiene que "no  hay meta demasiado alta que con pasión, fe y perseverancia  no se pueda alcanzar”. Aquí le contamos sobre sus sueños y deseos

Dos de los grandes sueños de Isabella Salgado, una de las ocho candidatas a Miss Nicaragua 2021, es crear su propia empresa de asesoría financiera y la marca de un producto nicaragüense que sea exportable.

Isabella Beatriz Salgado Rivera, de 24 años, es un talentosa joven originaria de Chinandega con estudios en Ciencias Actuariales y Financieras, y ha recibido dos reconocimientos de parte de la escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica y de Modelo de calificaciones para entidades bancarias.

Lea además: Candidata a Miss Nicaragua, una «portavoz de las mujeres que no tienen una voz»

“No hay meta demasiado alta que con pasión, fe y perseverancia no se pueda alcanzar”, es uno de sus recientes post en su cuenta de Instagram, donde expone su pensamiento sobre las grandes metas de su vida como profesional, y de paso revela su íntimo deseo de ser la sucesora de Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020.

Otro de sus deseos “sería que los nicaragüenses nunca perdamos la fe, el respeto y el amor a nuestra patria”, para así empoderar a las mujeres jóvenes que logren sus sueños, para que nadie les diga “vos no podés”. Además “les daría mi voz y me gustaría inspirarlas a que sean agentes de cambio ayudando a los demás”.

“Cada mujer nace con su luz propia”

Para Salgado, el tema de la belleza en estos nuevos tiempos de inclusión y de cambios la define con la palabra “poder”, porque “cada mujer nace con luz propia”.

“Cuando nace una mujer en este mundo automáticamente se convierte en alguien donde su voz puede ser escuchada”, además ser generadora de “cambios” y “respeto”, a pesar que “lastimosamente en estos tiempo ha estado en peligro no deja de ser escuchada”.

Lea también: Candidatas en intensos preparativos para ser la sucesora de Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020

Sobre las críticas que apuntan que certámenes de belleza son “anticuados y antifeministas”, sostiene que las “mujeres de hoy desean cambios y exigen de estos certámenes evolucionar y respetar sus derechos”.

También resalta el papel de una miss en relación con el empoderamiento de la mujer en el mundo actual. Este debe ser el de una mujer real, empoderada cuya inserción en la sociedad le permita “alcanzar los objetivos de desarrollo, derechos humanos y ayudar a mejorar la calidad de vida de cada nicaragüense”.

Salgado también nos cuenta que tiene un pequeño proyecto social y familiar, que consiste en llevar alimentos a los niños que se encuentran en el basurero de Chinandega; su meta es lograr contar con un comedor, espacio que sirva también para llevarles educación básica financiera. También baila para recaudar fondos para otras causas sociales.

Le gustaría realizarse una cirugía

“Creo que las cirugías estéticas no deberían de ser un problema para nadie”, dice esta joven que tiene en perspectiva acudir al cirujano estético. “Me gustaría realizarme una, en este caso una mamoplastía de aumento”, precisa Salgado. De esta manera dice que deja atrás cualquier presión social, complejos o de la familia.

Le puede interesar: Ana Marcelo: «Me hubiese encantado seguir avanzando, pero eso ya no estaba en mis manos, yo lo di todo»

Isabella Salgado en lo personal nos cuenta que no tiene novio. Pertenece a una academia de danza, le gusta hacer ejercicios, escuchar audiolibros, conocer pueblos y sacar a pasear a sus 5 perritos.

Si llega a ser elegida como la nueva Miss Nicaragua, estas serían sus primeras palabras:

“Crecí en un humilde hogar donde una de las cosas más importantes que aprendí fue el agradecimiento. Por ello considero que mis primeras palabras serían reflejadas con sentimiento de gratitud, hacía Dios, mi familia, amigos y todas las personas que han formado parte de este sueño, pero también para mi país”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí