14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Glennys Medina, candidata a Miss Nicaragua 2021. LA PRENSA/Cortesía/Miss Nicaragua/Julio Velásquez

Candidata a Miss Nicaragua Glennys Medina, una “portavoz de las mujeres que no tienen una voz”

“No creo en la perfección como tal, pues siento que cada mujer es perfecta desde su razón de ser; sin embargo estoy a favor de las cirugías estéticas", expresó Glennys Medina, candidata a Miss Nicaragua por la ciudad de Rivas

“Mi ambición profesional es llegar a ser embajadora de Nicaragua”, confesó recientemente desde la cuenta de Instagram de la organización de Miss Nicaragua, la bella y talentosa candidata de 25 años Glennys Medina, Licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

Nacida un 6 de junio de 1995 en Rivas y bautizada como Glennys Dayana Medina Segura, la joven también se declaró como una activista y una “portavoz de las mujeres que no tienen una voz”.

Lea además: Candidatas en intensos preparativos para ser la sucesora de Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020

En entrevista a LA PRENSA, reveló que desde hace cuatro años trabaja de la mano con “mujeres inmigrantes en Costa Rica dando charlas de choque cultural, empoderamiento femenino y liderazgo”.

Ante nuestra pregunta de ¿cuál debería ser el papel de una miss en relación al empoderamiento de la mujer en el mundo actual?, no dudó en responder:

“Ser una portavoz para esas mujeres que sienten que no tienen una voz, ser un agente de cambio”. También cuestiona la discriminación y la xenofobia.

Le puede interesar: Ana Marcelo: «Me hubiese encantado seguir avanzando, pero eso ya no estaba en mis manos, yo lo di todo»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Glennys Medina (@glennysmedinas)

Medina también nos contó que ha tenido la oportunidad de laborar en diferentes “consulados, y organizaciones internacionales en pro de los derechos humanos”; experiencias que han enriquecido su acervo cultural.

Por igual ha reconocido desde sus redes, que los certámenes de belleza le han permitido conocer diferentes culturas, ayudado a expandir su mente y ser “portavoz de problemáticas reales que existen en el mundo”.

“Por ahora no tengo pensado acudir al cirujano”

Muchas mujeres buscan la perfección femenina y acuden a la cirugía estética. Al respecto Medina se sincera y nos dice: “por ahora no tengo pensado acudir al cirujano”, no descartando esa posibilidad en el futuro.

Luego nos ofrece su visión de belleza y cirugía con propósitos específicos: “No creo en la perfección como tal, pues siento que cada mujer es perfecta desde su razón de ser; sin embargo estoy a favor de las cirugías estéticas cuando estas son realizadas con el fin de mejorar aspectos físicos que queramos corregir”.

Lea también: Estas son las ocho candidatas a Miss Nicaragua 2021

También precisa que la “belleza va más allá de los estereotipos que se habían establecido en tiempos pasados”, dejando claro que estos conceptos han cambiado en relación al tema de género, color, raza y aspecto físico.

En relación a criticas que aún perviven sobre la ideas que los certámenes son “anticuados y antifeministas”, responde que esa visión ha cambiado, porque ahora los certámenes son usado como “plataforma de empoderamiento para las mujeres”, y una oportunidad para “amplificar nuestras voces en pro de nuestros ideales, luchas y creencias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Glennys Medina (@glennysmedinas)

En lo personal

Pasatiempos favoritos: “Dentro de las cosas que me gustan hacer en mis tiempos libres está cocinar, sobre todo hacer postres, también disfruto mucho de la pesca artesanal y deportiva”.

¿Tienes novio o estás pensando en boda?: “Sí, tengo novio. Pero actualmente no tenemos pensado comprometernos, pues ambos estamos trabajando en cumplir nuestras metas antes de tomar un paso tan importante”.

Tus primeras palabras y deseo si llegaras a ser elegida: “Serían de agradecimiento a Dios, la Virgen y mi familia por el apoyo que me han brindado, y al jurado que la organización de Miss Nicaragua eligió por confiar en mis capacidades. Y mi deseo sería que todos esos nicaragüenses que han tenido que dejar su país en busca de nuevas oportunidades, logre cumplir cada una de sus metas”.



Créditos: Producción de Silhuetas / Dirección General Karen Celebertti /Asistencia de producción Diana Loaisiga/ Vestuario Almacenes Siman /Accesorios Fernán Joyas /Maquillaje equipo de Cheeks/Estilismo equipo de Juan Brenes  Salón/ Locación Holiday Inn.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí