14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este es el sitio donde cayó muerto Darwin Madriz Escobar, una de las dos víctimas del doble crimen en Villa Guadalupe. LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/ archivo

Este es el sitio donde cayó muerto Darwin Madriz Escobar, una de las dos víctimas del doble crimen en Villa Guadalupe. LA PRENSA/Archivo LA PRENSA/ archivo

Capturan a cuatro sujetos por doble crimen en Managua

La Policía también está tras la pista de quinto sujeto involucrado en los homicidios

Los supuestos responsables del asesinato de Darwin José Martínez Escobar, de 22 años, y Manuel Puerto Rojas, de 16, ya fueron capturados por la Policía. El hecho ocurrió el mediodía de este lunes en Villa Guadalupe, Distrito Dos de Managua.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los involucrados son Steven Jeysi Zúñiga Morales, de 18 años, alias Patita; Yader Alexander Téllez, de 25, alias Ruso; Francisco Javier Centeno, de 30, conocido como Chico, y el adolescente de iniciales A.C.E.L., de 17 años.

Lea además: Matan a dos jóvenes a balazos en Managua; uno de ellos trató de refugiarse en una casa, pero delincuentes lo remataron

Las autoridades también señalan como partícipe del crimen a Marvin José Sarria Martínez, quien se encuentra prófugo, a quien además le atribuyen antecedentes delictivos de robo con violencia, agresión contra las personas y daños a la propiedad.

Marvin José Sarria Martínez es buscado por la Policía. LA PRENSA/Policía

Desangrados

Ambos jóvenes murieron por un shock hipovolémico, según el dictamen forense realizado a sus cuerpos por médicos del Instituto de Medicina Legal (IML).

De acuerdo con las investigaciones del caso, los señalados motivados por “rencillas” discutieron con las víctimas y les dispararon con arma de fuego artesanal, ocasionándoles la muerte.

Testigos alegaron que ambos fallecidos estaban en un cuadro de la zona jugando futbol, cuando ocurrió el crimen. Darwin buscó refugio en una vivienda aledaña a la zona, donde lo llegaron a rematar los sujetos.

Darwin Martínez entró a una vivienda del barrio, pero fue rematado por los delincuentes. LA PRENSA/Edwin Vega

La dueña de la casa lo auxilió, y en la huida de los pistoleros, dejaron el arma tirada, la cual ahora tiene como  evidencia la Policía.

Lea también: Policía investiga muerte de niña de 5 años en barrio de Managua

Mientras que el adolescente en un intento por salvarle la vida, fue llevado por sus familiares en una caponera al Hospital Antonio Lenín Fonseca, pero falleció en el camino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí