14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder campesino Pablo Morales este 6 de julio.

“Si se mueve, un balazo es el que le voy a pegar”. Líder campesino Pablo Morales asegura que fue amenazado por la Policía orteguista

Pablo Morales se encontraba en la vivienda junto al precandidato presidencial Medardo Mairena cuando fue secuestrado. Morales fue retenido en el lugar y liberado horas después.

El dirigente campesino Pablo Morales aseguró este martes que fue amenazado por uno de los agentes policiales que realizaban el allanamiento en la vivienda donde se encontraba junto al precandidato presidencial, Medardo Mairena. Según Morales, el agente le aseguró que si se movía le iba a disparar.

“Verbalmente sí me amenazaron. Yo estaba tranquilo pues. ‘Cuidado te moves’ me dice a mí (un oficial) y le dice el otro: Por mí no hay problema si se mueve un balazo es el que le voy a pegar. Yo estaba tranquilo, yo estaba quieto”

Morales fue retenido en la vivienda y liberado horas después. En el caso de Mairena este fue enchachado y sacado de la casa de forma rápida. Asegura que les quitaron los celulares y no los golpearon.

“Ellos empezaron a mirar los cuartos y preguntar. Me preguntaban dónde está la computadora, donde están las armas”, relata Morales. Los policías también le cuestionaron que hacía en esa vivienda y que quién le pagaba.

Morales dice que les respondió que su carrera es política y es diputado suplente en Chontales. Y que acompaña desde hace un tiempo atrás a Medardo en esa vivienda.

Agrega que no le dieron razón de porqué no lo detuvieron y porqué se llevaban a Mairena detenido.

Además de Mairena fueron capturados la noche de este lunes otros miembros del Movimiento Campesino: Pedro Mena, Lenner Fonseca y Freddy Navas. Según la organización, los detenidos fueron llevados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido también como El Chipote.

También fueron capturados los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez y miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

El régimen orteguista mantiene una cacería contra la oposición en Nicaragua a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales. Con la detención de Medardo Mairena, ya son 6 los aspirantes a candidaturas presidenciales que han sido encarcelados por la dictadura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí