14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Castellón pieza clave en la clasificación de Jinotega. LA PRENSA/JADER FLORES

El picheo zurdo clasifica a Jinotega a la segunda vuelta del Pomares

Tal como se esperaba, fue un partido intenso de inicio a fin. Ambos equipos desperdiciaron muchas oportunidades, pero quedó la sensación que Zelaya Central falló más y sobre todo en la recta final

Los zurdos Harvin Talavera y Luis Castellón se combinaron para reducir a cuatro hits a los Gigantes de Zelaya Central, mientras Ariel Flores pegaba el batazo más importante de su carrera, para que las Brumas de Jinotega se quedaran con el último boleto a la segunda vuelta del Pomares, al ganar 3-2 el juego extra por la clasificación.

Tal como se esperaba, fue un partido intenso de inicio a fin. Ambos equipos desperdiciaron muchas oportunidades, pero quedó la sensación que Zelaya Central falló más y sobre todo en la recta final, para frustración del público, que llenó por completo el Estadio Napoleón Reyna, de Nueva Guinea, la casa de los Gigantes.

Puede interesarte: Promotor revela la fecha de la trilogía Chocolatito vs. el Gallo: será en un mes invicto para el nicaragüense

Jinotega tomó la delantera en el cuarto episodio ante el abridor Corby McCoy, quien no pudo resistir más, luego de convivir con el peligro en cada bateada, incluyendo en el tercer inning, cuando lidió con una situación de bases llenas y solo un out.

Osman Álvarez tomó las riendas y detuvo a los jinoteganos, dándole la oportunidad a los Gigantes de contragolpear en la quinta entrada, con un doblete de Raúl Torres y sencillo remolcador de Jaime Hodgson. Ese fue el último episodio de labor del abridor Talavera y en el sexto apareció Castellón.

Jinotega presionó en el sexto, así que entró en acción el que ha sido el mejor relevista de la liga, Geoffrey Bennett, para apagar el fuego. Como se trataba de un partido a siete innings, a partir del octavo se aplicó la regla de la muerte súbita, en la cual se colocan dos corredores gratuitos en las bases sin out.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos aprovechó la oportunidad en el octavo y para Zelaya fue más doloroso, porque el Jackshamir Reyes fue atrapado en la segunda base por un tiro del receptor Juan Blandón, desarticulando el inning.

Todo se decidió en el noveno

Nuevamente con dos corredores en las bases sin out, el tercera base Carlos Castillo cometió un error en tiro sobre un toque de pelota, dejando los costales repletos, pero en ese inning los de casas parecían salir a flote con un elevado al jardín derecho y un tirazo del patrullero Kesey Obando para poner fuera en el plato a Norlan Hernández, poniendo la entrada en dos outs.

No obstante, fue cuando apareció Ariel Flores, quien se vistió de héroe con un imparable productor de dos carreras que Zelaya no las pudo borrar en el cierre.

Los Gigantes tuvieron una última oportunidad en el cierre del noveno con sus bateadores de poder a la carga. Con dos en base sin out, por la regla, Shylon Putchie dio elevado al jardín derecho y Errol Lampson negoció boleto. José Manuel Silva impulsó una con un fly de sacrificio al central, pero Heyder Chavarría abanicó la brisa ante Castellón y ahí se acabó todo.

Castellón fue el ganador, con la derrota para Nelson Martínez.

Los 12 clasificados

Con Jinotega adentro, estos fueron los 12 clasificados a la segunda vuelta: Bóer, Rivas, Estelí, Matagalpa, Dantos, Boaco, Chinandega, Costa Caribe, León, Granada, Chontales y Jinotega.

Los seis fuera son Zelaya Central, San Fernando, Nueva Segovia, Carazo, Río San Juan y Madriz. Este miércoles se realizará la escogencia de refuerzos, a las 10:00 de la mañana en el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí