14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Cardenal Leopoldo Brenes, al momento de consagrar al nuevo obispo de Siuna, monseñor Isidoro Mora. LA PRENSA/TOMADO DE LA DIÓCESIS DE MATAGALPA

Monseñor Isidoro Mora toma posesión como obispo de la Diócesis de Siuna

"¡Queridos amigos, ya estoy en Siuna! Su obispo, su amigo, su pastor. Dios les bendiga. ¡Vine para quedarme!", fueron sus primeras palabras a los feligreses

“¡Queridos amigos, ya estoy en Siuna! Su obispo, su amigo, su pastor. Dios les bendiga. ¡Vine para quedarme!”. Esas fueron las primeras palabras que monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega le dirigió a los feligreses de la Diócesis de Siuna, cuando la mañana de este sábado 26 de junio de 2021 fue ordenado prelado de esta región por el cardenal Leopoldo Brenes.

Monseñor Mora es el segundo obispo que tiene Siuna, después del ministerio que ahí ejerció el obispo David Zywiec, quien falleció el pasado domingo 5 de enero en un hospital de Managua.

Lea también: Obispo Pablo Schmitz: «Monseñor David (Zywiec) fue un pastor de montaña, justo y transparente. Le gustaba ir al encuentro con las ovejas»

En la ordenación, el cardenal Leopoldo Brenes le impuso la mitra y le dio el báculo de pastor en presencia de los feligreses, del nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag y otros obispos de Nicaragua. La misa se celebró en la catedral de Siuna, que aún está en construcción.

Ritos de la ordenación de monseñor Isidoro Mora como obispo de Siuna. LA PRENSA/ TOMADA DE TWITTER

“Es un un gran reto ser sucesor de monseñor David”, le recordó el cardenal al nuevo obispo, quien antes señaló que se dará tres meses para “conocer el terreno”, un tiempo de preparación para poder cumplir con su misión.

Lea también: Trasladan en una caravana el cuerpo del obispo David Zywiec hacia Siuna

El administrador apostólico de Siuna, monseñor Pablo Schmitz Simón, pidió a los obispos del Pacífico que “no nos dejen solos”, insinuando las diferencias geográficas y de otras índoles que han existido históricamente entre el Pacífico de Nicaragua y lo que hoy es el Caribe nicaragüense.

Monseñor Mora es el segundo obispo de Siuna. LA PRENSA/ TOMADA DEL CANAL CATÓLICO DE NICARAGUA

¿Quién es el nuevo obispo de Siuna?

Monseñor Mora, hasta el jueves 8 de abril de 2021, ejercía como párroco de San Ramón, Matagalpa, y vicario general de la diócesis de esa ciudad. Es originario de la comunidad El Cacao, en Ciudad Darío. Nació el 5 de marzo de 1970, estudió filosofía en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de Granada y teología en Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua.

Desde su ordenación ha ejercido su ministerio como vicario parroquial de San José en Matiguás (2003-2004), administrador parroquial de San Isidro y San Dionisio (2004-2006), párroco de San Juan Bautista en Muy Muy (2007-2008). Desde 2009 hasta ahora había sido párroco de San Ramón Nonato y vicario general de la Diócesis de Matagalpa.

El llamado como obispo de Siuna le llegó el pasado 8 de abril.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí