14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la banda delincuencial Tinoco, capturados el pasado 23 de junio. LA PRENSA/Policía

Policía captura a miembros de banda que robaron y mataron a trabajador de la Alcaldía de La Libertad, Chontales

Los sujetos le robaron 3 mil dólares. La víctima fue trasladada a un hospital, pero falleció ocho días después, al no soportar una cirugía

Cuatro miembros de la banda delincuencial conocida como Tinoco fueron capturados por la Policía  y están siendo señalados del  robo y homicidio en perjuicio del ciudadano Wilmar José Ayestas Toledo, de 47 años, quien era trabajador activo de la Alcaldía de La Libertad, Chontales.

Los detenidos son Juan Ignacio Tinoco, cabecilla de la agrupación; Wilber Israel Ramírez Peña, Yamil Antonio Rivas y Efraín Antonio Ruiz.

Lea además: Balacera deja dos fallecidos en la entrada de residencial en Managua

De acuerdo con la información de las autoridades, el robo y crimen ocurrieron el pasado 10 de junio, a las 4:10 de la tarde, en el municipio de San Jorge, departamento de Rivas. El hombre recibió un disparo.

Falleció a los días

La víctima fue trasladada hacia el Hospital Gaspar García Laviana, del mismo departamento,  pero falleció ocho días  después, al no soportar una cirugía. El médico forense que examinó su cuerpo, determinó  que la causa de  su muerte fue por una herida por proyectil de arma de fuego.

Wilmar José Ayestas Toledo (q.e.p.d.), de 47 años. LA PRENSA/Tomada de redes sociales

Extraoficialmente se conoció que los sujetos interceptaron a la víctima, la hirieron con el arma y le robaron 3 mil dólares. Los sujetos se dieron a la fuga, pero fueron capturados por la Policía el reciente 23 de junio.

Lea también: Juez envía a prisión a hombre que debe más de 31 mil córdobas en pensión alimenticia a sus hijos

Tras conocerse sobre la muerte del ciudadano, la Alcaldía de La Libertad, a través de su cuenta oficial en Facebook, extendió su pésame a la familia doliente.

Las autoridades informaron que los cuatro detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes en las próximas horas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí