14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Baltodano disputó nueve partidos con el Junior. LA PRENSA/ CORTESÍA

“He jugado gratis”. Jugador señala de “corrupto” el procedimiento de Fenifut para castigarlo por amaño de partido

José Baltodano aseguró que la sanción de la Federación de Futbol por alterar resultados de partidos no tiene sentido y no le presentaron pruebas

José Baltodano aseguró que desde hace ocho meses viene batallando contra la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut). El volante de Ciudad Sandino sostiene que las autoridades federativas lo entrevistaron al terminar el Apertura 2020 y en el Clausura 2021 no se puedo integrar a su club, el Junior de la Liga Primera. Después se enteró que estaba siendo investigado por amaños de partidos y el pasado viernes la Fenifut lo sancionó un año sin jugar por esas acciones.

Baltodano explotó en su cuenta de Facebook este jueves señalando de corrupto el procedimiento de la Fenifut porque lo sancionó sin mostrarle pruebas, sin darle oportunidad de defenderse, violando el estatuto del jugador y castigando a conveniencia. “Pagué mil córdobas para meter la apelación, dos días después me dicen que se mantiene y para colmo me multan con 10 mil córdobas. ¿Dónde están las pruebas? Dice que tienen, las pedí y no las dan. ¿Se basaron en rumores para castigarme? Dicen que agarraron con pruebas a unos jugadores de la Sub-20 del Ferretti, pero no salen en la lista. Entonces, ¿por qué ellos no salen? No se van a meter con la Policía”, señala el jugador de 26 años.

LA PRENSA/ CORTESÍA

El futbolista de Ciudad Sandino sostuvo que la Fenifut lo entrevistó en diciembre y solo firmó una declaración de integridad, pero nunca lo señalaron de nada. “No entiendo en qué se basan para sancionarme, que me muestren porque yo casi no jugué y en mi apelación metí videos de todas mis jugadas para demostrar que no participé en ninguna acción irregular”, indicó Baltodano, quien aseguró que  jugó siete partidos de Liga y dos Copa. Según Soccerway, un sitio especializado en estadísticas de futbol, en el Apertura 2020 disputó 383 minutos repartidos nueve encuentros de Liga.

“A mí esto me parece raro. El club me ofreció pagarme mes y medio de los seis meses o esperar la resolución. Yo le dije que iba a esperar. Me salió una oferta para ir a segunda división, pedí la baja sin pagarme nada y no me la dieron porque estaba la investigación. La Fenifut saca ese comunicado así y no hay quién lo proteja a uno. No tiene sentido que me sancionen, mi familia apoyaba económicamente al Junior cuando estaba en segunda, he jugado gratis en casi todos los equipos de segunda porque me gusta el futbol. Trabajo todos los días en las distribuidores del mercado de Ciudad Sandino y Oriental de mi familia y los domingos juego para distraerme. El futbol es mi pasatiempo, no lo hago por plata porque mi familia tiene negocios”, afirma Baltodano, quien no sabe cómo limpiar su nombre.

Deportes Amaños de partidos fenifut archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí