14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente ejecutivo de Banpro, Luis Alberto Rivas Anduray. Tomada de google

Policía orteguista detiene a Luis Rivas Anduray, presidente ejecutivo del Banpro

En un comunicado, publicado en el sitio web oficialista El 19 Digital, la Policía orteguista dijo que detuvo al banquero por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, según la Ley No. 1055, Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz

En un comunicado, publicado en el sitio web oficialista el 19 Digital, la Policía orteguista confirmó que detuvo al presidente ejecutivo del Banpro, Luis Rivas Anduray.

“El día de hoy martes 15 de junio de 2021, fue detenido el ciudadano Luis Alberto Rivas Anduray quien es investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, dice la nota policial.

Le puede interesar: Esto dice la resolución de la OEA aprobada este martes contra el régimen de Daniel Ortega

La detención del banquero se produce este martes, precisamente cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución, con los votos de 26 estados miembros, en la que entre otras demandas instó al régimen Ortega Murillo a liberar a todos los presos, en el contexto de esta nueva escalada de represión.

El Banpro publicó un comunicado este miércoles 16 de junio en el que aseguran “la calidad moral del Dr. Rivas y confiamos en que se podrá esclarecer su situación”.

En los últimos días, en Nicaragua han sido arrestados cuatro precandidatos presidenciales, nueve líderes opositores, dos extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y un banquero. Hasta el momento se desconoce cómo fue arrestado Rivas Anduray, ni a dónde fue llevado.

Lea además: Jurista María Asunción Moreno: «La dictadura no ha cumplido ni con sus propias leyes»

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí